Si padres de familia compran los libros crearán especulación

Si padres de familia compran los libros crearán especulación
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El precio de los libros de texto es alto, en 400 pesos, y puede incrementarse si comienzan a adquirirlo.

Los precios en que los libros de texto son ofrecidos en redes sociales es alto y los padres no deberían comprarlos porque van a crear especulación y mayores precios, consideró el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez.

Indicó que deben esperar a que el gobierno dé una respuesta y actúe porque se había dicho que la Secretaría de Educación en el Estado iba a proveer de esos libros, luego que Coahuila obtuvo la resolución a favor para no repartir los nuevos libros de texto.

Precaución. “Hay que tener cuidado y no dejarse extorsionar e irse por la fiebre, ya Félix (Rodríguez, del ISEEC) dijo que ellos se van a encargar de eso y hay que tener mesura y no caer en empezar a comprarlos, pues a 400 o 500 pesos ya están abusando, pues ya va a haber una solución a esto”, destacó.
Los padres de familia serían los más perjudicados con la compra de los libros porque se elevaría el costo considerablemente de los gastos del regreso a clases que tienen que comprar los útiles escolares, uniformes, zapatos, los artículos de limpieza y dar cuotas en las escuelas, comentó.
Gasto.  Sólo en la lista escolar tienen un gasto de más de 500 pesos, pues la lista que piden las escuelas públicas está en promedio en 800 pesos y la de colegios privados hasta en 2 mil.
Ahora, le estarían sumando los 400 o 500 pesos de los libros de textos.
El ciclo escolar inicia el próximo 28 de agosto y, de entrada, no van a exigirles los libros ni los uniformes, recordó el dirigente, así que no deben de preocuparse los padres por cosas que está en el gobierno del estado dar la solución y hasta lo que se ha dicho por las autoridades educativas es que no les están exigiendo nada.

Impresión.  Hay otra opción para obtener los libros, que son descargarlos de internet o del pdf, pero también implica un costo para la impresión de las hojas y cada una tiene un costo de 0.50 centavos o 1.0 pesos.
Lo mejor para los padres es estar atentos a la indicación de la Secretaría de Educación y los maestros.

Si padres de familia compran los libros crearán especulación
Si padres de familia compran los libros crearán especulación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si padres de familia compran los libros crearán especulación