'Si gana Milei, habrá más muertes', advierte crimen organizado en Rosario tras triunfo en Argentina

'Si gana Milei, habrá más muertes', advierte crimen organizado en Rosario tras triunfo en Argentina
El Universal / El tiempo Monclova

Encuentran en la ciudad argentina un mensaje en un cadáver para el presidente electo. 

”Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”. El mensaje escrito en un papel estaba entre la ropa del cadáver de un joven –que aún no fue identificado- que fue arrojado desde un auto anoche en la ciudad de Rosario, cerca de las 20.30, momentos previos a que se conocieran los resultados oficiales del balotaje presidencial en Argentina.

En lo que va de este año se produjeron 232 asesinatos en Rosario. En este último mes la violencia recrudeció tras un impasse en octubre, que algunos analistas advierten que coincidió con la campaña electoral. En octubre se produjeron ocho asesinatos y fue el mes con menor cantidad de crímenes en el año.

Según investiga el fiscal Alejandro Ferlazzo, la víctima fue obligada a bajar de un auto y posteriormente ejecutada de dos disparos. Junto al cuerpo, la policía encontró el papel con la amenaza que hacía mención a la victoria de Javier Milei.

Según informaron fuentes policiales a La Nación, luego del crimen, efectivos secuestraron un auto de marca Peugeot modelo 208 cerca de Liniers al 2200, en el sudoeste de la ciudad, donde en el interior había una vaina calibre 9 mm, que se habría usado para matar a la víctima, cuyo nombre aún se desconoce.

El auto fue incinerado de forma intencional. Por eso lo encontró la policía, luego de que vecinos llamaran al 911 y denunciaran que había un auto en llamas.

Los voceros policiales señalaron a La Nación que cerca de las 20:30 los vecinos de Liniers al 2200 escucharon dos tiros y luego vieron escaparse de la escena a varios sospechosos. Uno iba en una bicicleta, otro en una moto y otro en un auto, que podría ser ese Peugeot 208 que fue encontrado en calle Valparaíso.

El cuerpo del joven tenía heridas de arma de fuego en la cervical derecha, en la mandíbula izquierda y en el ojo derecho. La policía encontró entre su ropa su billetera, que tenía 360 pesos y 100 dólares. Y el mensaje mafioso: “Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras”.

Tras la victoria de Milei se produjeron multitudinarios festejos en Rosario, sobre todo en el Monumento a la Bandera, donde se juntaron miles de jóvenes. Pero no se reportaron incidentes.

'Si gana Milei, habrá más muertes', advierte crimen organizado en Rosario tras triunfo en Argentina
'Si gana Milei, habrá más muertes', advierte crimen organizado en Rosario tras triunfo en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si gana Milei, habrá más muertes', advierte crimen organizado en Rosario tras triunfo en Argentina