La Entrevista con Nayeli Campuzano Castillo

La Entrevista con Nayeli Campuzano Castillo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Si crees en ti mismo, nada está fuera de tus posibilidades'. 

Teniendo la meta de buscar un futuro progresista y al mismo tiempo cumplir el sueño de sus padres observándola culminar sus estudios profesionales, fue que Nayeli Campuzano decidió inclinarse por la carrera de ingeniería en gestión empresarial en el Tecnológico de Monclova. Hoy en día a culminado su etapa de estudios y se encuentra inmersa en el sector productivo. 

Decidiste estudiar una carrera universitaria ¿Cuáles fueron tus principales motivos?

“Seguir con una carrera universitaria no estaba en mis planes pues la verdad no me llamaba la atención una profesión en específico, pero mi mayor motivación siempre han sido mis padres, y ellos fueron una parte muy importante para decidirme a entrar a la universidad, pues su mayor sueño era poder tener un profesionista y quise hacerlo por ellos, además pensé mucho en mi mamá que por motivos personales y familiares en su momento no pudo terminar su carrera de enfermería y tuvo que renunciar a ese sueño, entonces dije yo que puedo y que mis padres me están dando la oportunidad de hacerlo no lo voy a desaprovechar. También pensé en un mejor futuro para mí y para ellos así fue que decidí seguir estudiando, elegí una carrera que no me llamaba mucho la atención pero que hoy en día no me arrepiento haberla estudiado”.   

Elegiste estudiar ingeniería en gestión empresarial ¿En qué consiste?

“Esta carrera se desarrolla en base a 4 funciones. Planificar; aquí se estudian los recursos disponibles y se plantean los objetivos que se desean obtener, organizar; se define como se van a conseguir los objetivos que se quieren obtener de la forma más eficaz tomando siempre en cuenta los recursos de la empresa, dirección; se da a conocer el plan y se ponen en marcha las actividades que se tengan que realizar, control; por último, se evalúan los resultados obtenidos, con la finalidad de seguir mejorando. Me he dado cuenta que la ingeniería en gestión empresarial es una carrera con un extenso campo laboral por las distintas áreas que abarca, te prepara para emprender o ser un buen líder”.  

Te encuentras en el sector productivo ¿Cómo desempeñas tu profesión y cuál ha sido tu experiencia?

“Mi función es de auxiliar operativo, apoyo en distintas actividades como lo son entradas y salidas de mercancías, pero sobre trabajo con un programa que consiste en la logística y transporte. Yo inicie realizando mis residencias profesionales; lo digo y lo tomo en cuenta porque en realidad fue mi primer frente en el campo laboral, desconocía completamente y me gustó mucho tener esa experiencia pues todo era nuevo para mí, fue muy agradable y satisfactorio ir conociendo y aprendiendo, sobre todo ir aportando poco o mucho mis conocimientos. Actualmente llevo trabajando un año en una empresa que me ha dado la oportunidad de ir creciendo tanto personal como profesionalmente tomando cada vez más experiencia”. 

Hasta el momento ¿qué es lo que más satisfactorio que has obtenido de tu trabajo?

“Tener la oportunidad de crecimiento, el contar con una buena comunicación entre los compañeros, poder estar rodeada de gente que te motive a ser mejor, que puedas aprender ellos y ellos de ti sin que te vean como una competencia, pero creo que el hecho de que me guste lo que hago es lo más importante y por eso disfruto de lo que hago”. 

Todo trabajo implica dificultades ¿Cuáles son algunos de los retos a los que te has enfrentado?

“Trabajar con compañeros que ya cuentan con muchísima experiencia, que dominan literal todo a la perfección, pero a la vez me motivan mucho y agradezco poder aprender de ellos y de la manera en como realizan su trabajo”. 

Conforme vayas adquiriendo conocimientos ¿Dentro de este rubro cuáles son tus aspiraciones?

“Aunque me gusta mi trabajo en donde estoy actualmente y todo lo que hago, en mis planes esta buscar oportunidades en otra ciudad y poder desempeñar un poquito más de mi carrera y en un futuro además de poder estudiar una maestría, pero en si me veo trabajando y ejerciendo mi profesión en una empresa fuera de la región”. 

En base a tu experiencia ¿Qué consejo le darías a un joven quien está a punto de ingresar a la universidad?

“Deben elegir bien la carrera que van a estudiar, tiene que ser algo que les apasione y les guste, disfruten esa etapa porque para mí ha sido una de las más bonitas y si bien el tiempo no perdona y se pasa rapidísimo, siempre den lo mejor de sí mismos en cada clase y aprendan lo más posible, y si se les presenta la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales no lo desaprovechen porque te ayuda muchísimo a desarrollar tus habilidades y actitudes para un trabajo o puesto de trabajo, y por último que una calificación no te define para lo que serás realmente cuando salgas al mundo laboral”. 

La Entrevista con Nayeli Campuzano Castillo
La Entrevista con Nayeli Campuzano Castillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Nayeli Campuzano Castillo