Sheinbaum y políticos de la 4T felicitan a Lenia Batres tras ser nombrada ministra de la SCJN

Sheinbaum y políticos de la 4T felicitan a Lenia Batres tras ser nombrada ministra de la SCJN
El Universal / El Tiempo Monclova

Entre quienes enviaron sus felicitaciones están Arturo Zaldívar, Mario Delgado, Alejandra Frausto y Aleida Alvez Ruiz

Diversos políticos de la 4T han enviado sus felicitaciones a Leina Batres tras ser nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, Arturo Zaldívar, a quien sustituirá en la vacante que dejó y la precandidata, Claudia Sheinbaum.

"Felicidades a Lenia Batres por su designación como ministra de la SCJN. Sé que hará un trabajo honesto, defenderá la justicia y velará por los intereses del pueblo y de la nación", felicitó Sheinbaum a la hermana del jefe de gobierno.

Recalcó Arturo Zaldívar que Batres impulsará una agenda progresista en beneficio de los derechos humanos del pueblo de México.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena también celebró la designación de Lenia Batres como ministra, mediante sus redes sociales.“Extendemos una felicitación a @LeniaBatres por su nueva responsabilidad como Ministra de la SCJN. Trabajará por devolverle la dignidad y mejorar la labor de la Corte y el Poder Judicial de la Federación, así como por la impartición de justicia y la defensa de los derechos del pueblo”, dijo Delgado.

Segob celebra nombramiento de AMLO a Lenia Batres como ministra de la Corte

La Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Luisa María Alcalde, celebró la designación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Lenia Batres cuenta con una amplia experiencia en la administración pública federal y local", indicó Gobernación.

La dependencia destacó la trayectoria de Batres, quien hasta hoy se desempeñó como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.

Segob resaltó que como parte de su trayectoria profesional, en el Gobierno de la Ciudad de México Lenia Batres se desempeñó como asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; fue directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico-Normativos de la Autoridad del Espacio Público; y asesora en la entonces Delegación Tlalpan, así como en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, entre otros cargos.

Lenia Batres, entre felicitaciones y críticas tras nombramiento

"No tengo duda que velarás por los derechos del pueblo de México", fueron las felicitaciones de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en X.

También se sumó a esto Aleida Alvez Ruiz "Tu compromiso y trayectoria con las causas justas es tu mejor aval para este nuevo encargo".

Sin embargo, legisladores de oposición también se expresaron en contra del nombramiento, entre ellos la senadora Lilly Téllez.

La senadora criticó la rendición de protesta de Batres Guadarrama, de quien dijo, lo hizo con la mano izquierda.

"Su ideología rojilla y su sumisión al presidente, están por encima de la Constitución", externó en su cuenta de X.

Sheinbaum y políticos de la 4T felicitan a Lenia Batres tras ser nombrada ministra de la SCJN
Sheinbaum y políticos de la 4T felicitan a Lenia Batres tras ser nombrada ministra de la SCJN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum y políticos de la 4T felicitan a Lenia Batres tras ser nombrada ministra de la SCJN