Sheinbaum sugiere ideas para darle continuidad al 'segundo piso de la transformación'

Sheinbaum sugiere ideas para darle continuidad al 'segundo piso de la transformación'
El Universal / El tiempo Monclova

Desde el Monumento a la Revolución, ante miles de simpatizantes, la exmandataria capitalina sugirió algunas ideas que se pueden sumar al Plan de Gobierno para darle continuidad a la 4T. 

En su penúltima asamblea informativa, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, sugirió algunas ideas o apuntes para la construcción de "el segundo piso de la transformación" que se pueden sumar al Plan de Gobierno para darle continuidad a la 4T.

En ese sentido, la exmandataria aclaró a los asistentes que no se trata de propuestas ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría multarlos sino que son ideas que podrían desarrollarse.

Desde el Monumento a la Revolución, ante miles de simpatizantes, las ideas que propuso Sheinbaum son:

1. Que pueda seguir con una economía moral ya ha dado resultados la austeridad republicana, la erradicación de la corrupción, así como el respeto a la autonomía del Banco de México.

Lo anterior con el fortalecimiento y simplificación en pago de impuestos, impedir y sancionar la evasión fiscal, el equilibrio razonable entre deuda y PIB, e impulsar la economía desde abajo.

2. La inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, ya que dijo que se han realizado inversiones históricas y eso no solo dinamiza la economía, sino que crea empleos y sienta las bases para que México tenga un mayor protagonismo a nivel mundial.

"La visión es consolidar y ampliar las inversiones estratégicas que promueven el desarrollo regional, como el ferrocarril, puertos, aeropuertos, que incluso potencian el momento tan importante de inversión extranjera que vive el país, es un camino trazado".

3. Garantía y fortalecimiento de los programas sociales, entre ellos a la educación, a la salud y el acceso a la vivienda y la promoción de un sistema de cuidados con la visión prioritaria de un sistema de educación inicial para permitir la autonomía económica de las mujeres.

4. También garantizar la justicia para los pueblos indígenas.

5. Aprovechar la posición estratégica de México con el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá y la buena relación con los países del mundo para impulsar y atraer inversiones al país, pero siempre generando empleos dignos, a partir de una visión de sustentabilidad de los derechos del pueblo de México y del bienestar.

6. Desarrollo científico y tecnológico que promueva la innovación, pero también el apoyo a las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

Así como acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando la soberanía energética para el desarrollo.; garantizar el derecho al agua, promoviendo una visión de obras estratégicas y al mismo tiempo la tecnificación y uso eficiente del agua.

También dijo que es importante la soberanía alimentaria, "que se oiga aquí y que se oiga lejos. ¡Sin maíz no hay país!", Indicó.

Sobre el tema de seguridad mencionó: "La paz y la seguridad como fruto de la justicia. Fortalecer la democracia participativa, la libertad y la protección de los derechos humanos. Un gobierno que no reprime. Se acabó el autoritarismo en nuestro país".

"No olvidemos nunca que la corrupción de arriba lo pervierte todo. El uso de las estructuras de gobierno para el beneficio personal o de un grupo acaba por ensuciar el servicio público y la mística de mandar obedeciendo, del profesionalismo y de la convicción de que el servicio público es servir al pueblo. Como decía Josefa Ortiz de Domínguez, no se debe premiar necesariamente a quien sirve a la paz".

Es por ello que Sheinbaum dijo que ya no hay marcha atrás en la Cuarta Transformación.

"Conscientes de que no hay marcha atrás, que la Transformación avanza por el camino de la democracia, la revolución de las conciencias y las libertades", aseguró que sus compañeros y el movimiento saldrá más unido que antes.

Sheinbaum sugiere ideas para darle continuidad al 'segundo piso de la transformación'
Sheinbaum sugiere ideas para darle continuidad al 'segundo piso de la transformación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum sugiere ideas para darle continuidad al 'segundo piso de la transformación'