Sheinbaum es denunciada por anticipar campaña; se despide

Sheinbaum es denunciada por anticipar campaña; se despide
Agencias / El Tiempo de Monclova

PRD presentó denuncia ante Instituto Electoral de CDMX.

El PRD presentó una denuncia contra Claudia Sheinbaum por propaganda personalizada y actos anticipados de campaña, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Representantes del partido exigen a la autoridad electoral que castigue tanto a Morena, como la aún Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de un procedimiento especial sancionador.  "Venimos a interponer formal denuncia por la vía del procedimiento especial sancionador contra la C. Claudia Sheinbaum Pardo por su carácter de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como en contra del partido Morena por la comisión de actos que constituyen violaciones que vulneran las normas constitucionales y legales en materia electoral en la Ciudad de México", se señala en la demanda firmada por Ángel Ávila, Karen Quiroga y Ricardo César Oliva.  Argumentan que a partir de la convocatoria al Consejo Nacional de Morena, donde el pasado 11 de junio se acordaron las reglas para elegir a la persona que será el candidato presidencial en el 2024, se multiplicó en la Ciudad de México la propaganda a favor de ella.  Como medida cautelar se solicita detener la pinta de bardas y prohibir propaganda impresa.

En el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigió un mensaje de rendición de cuentas antes de de dejar el cargo y seguir con sus aspiraciones presidenciales con miras a 2024.  “Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la Ciudad, para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la cuarta transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”.

Sheinbaum es denunciada por anticipar campaña; se despide
Sheinbaum es denunciada por anticipar campaña; se despide 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum es denunciada por anticipar campaña; se despide