Sheinbaum es acompañada y respaldada por 'Pepín' López Obrador en su visita a Tabasco

Sheinbaum es acompañada y respaldada por 'Pepín' López Obrador en su visita a Tabasco
El Universal / El tiempo Monclova

La exjefa de Gobierno se reunió con representantes de pueblos originarios, a quienes aseguró nunca se les va a traicionar. 

En Tamulté de la Sabanas, Tabasco, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum fue respaldada por José Ramiro "Pepín" López Obrador, el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras escuchar a representantes de pueblos originarios, la exmandataria capitalina aseguró que "nunca vamos a traicionar al pueblo de México ni a los pueblos originarios".

"El México de castas se acabó”, aseguró Sheinbaum Pardo y resaltó la necesidad de dar continuidad a la Cuarta Transformación para seguir con la construcción de justicia para las comunidades indígenas, que históricamente fueron olvidadas.

Frente a simpatizantes, recordó la importancia de los recorridos que inició por todo el país para impulsar la continuación de la Cuarta Transformación, lo cual hace con el objetivo de recoger los sentimientos de la nación, tal y como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy desde aquí, donde inició la lucha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, decimos que viva la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

En ese sentido, la exmandataria capitalina quien aspira a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, reiteró el llamado a sus compañeros para mantener la unidad en el movimiento.

Sheibaum en asamblea informativa en Tabasco / Foto: Especial
Agregó que la única forma en la que la derecha los puede vencer es con la división.

“Hay que guardar siempre la unidad, compañeros, la unidad por encima de todo, porque la única manera en la que la derecha, los conservadores, nos pueden vencer es si nosotros nos dividimos, por eso en nuestro movimiento hay encuestas, hay formas de decisión, pero siempre hay que estar unidos, así nos enseñó el Presidente López Obrador y así hay que manteneros con mucha unidad”, afirmó.

A la Coordinación de la Defensa de la Transformación también aspiran Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, quienes forman parte de Morena; por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña; y por el Verde, Manuel Velasco Coello.

En su encuentro con los tabasqueños, la ex mandataria capitalina señaló que ha sido criticada por tener una forma de pensar similar al Presidente.

“Los opositores, los conservadores, me critican, ellos critican por todo, me critican en sus columnas, en las columnas de la televisión y de los radios, dicen: es que ella piensa como López Obrador. Y saben qué les contesto?: es un honor estar con Obrador”, mencionó la exmandataria capitalina.

Sheinbaum es acompañada y respaldada por 'Pepín' López Obrador en su visita a Tabasco
Sheinbaum es acompañada y respaldada por 'Pepín' López Obrador en su visita a Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum es acompañada y respaldada por 'Pepín' López Obrador en su visita a Tabasco