Sheinbaum envía al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado

Sheinbaum envía al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado
Redacción / El Tiempo de Monclova

La jefa de Gobierno participó en la primera Cumbre de las Ciudades de las Américas

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México envió al Congreso local un informe detallado sobre las actividades y logros que realizó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la primera Cumbre de las Ciudades de las Américas, realizada hace unos días en Denver, Colorado.

El informe detalla que la mandataria capitalina fue recibida el miércoles 26 de abril en el Aeropuerto Internacional de Denver a las 23:51 horas y regresó a la capital del país el viernes 28 a las 10:50 horas.

El informe destaca que los logros obtenido en este viaje fueron compartir la visión de la Ciudad de México en materia de sostenibilidad y movilidad; fortalecer los vínculos estratégicos con actores relevantes para el desarrollo de la Ciudad; confirmar el compromiso de la capital con el avance de las Agendas Globales de Desarrollo; y generar sinergías para el desarrollo de iniciativas en la capital del país.

Durante el panel ‘Alineando la Inversión en Infraestructura y las Agendas de Desarrollo Sostenible, a través de Calles Completas’, la jefa de Gobierno mencionó que la visión principal de su administración es gobernar con democracia y participación, tomando en consideración la opinión de los ciudadanos ya que ellos mejor que nadie sabe lo que necesitas para mejorar su calidad de vida.

¿De qué habló Sheinbaum en cumbre?

Asimismo, comentó que el 70% de los habitantes de la Ciudad se mueven todos los días en transporte público, debido al valor que éste tiene no se concibe solamente su importancia en el desarrollo económico de la Ciudad, sino también con el desarrollo sustentable y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de reducción de contaminantes ambientales.

De igual forma, se precisa que la mandataria capitalina dio a conocer las acciones, construcciones, mejoras, adquisiciones e inversión que ha realizado en su gobierno para optimizar la movilidad como la construcción del Cablebús, Trolebús, la adquisición de 385 trolebuses, ampliación del Sistema de BRT's para ampliar el Metrobús en la zona oriente de la ciudad, una línea de este se hizo completamente eléctrica, asimismo, se está renovando la Línea 1 del Metro, prácticamente se está construyendo una nueva, se está punto de terminar la primera fase de este proyecto que va a operar con 29 trenes nuevos.

En su visita a Denver, la mandataria tuvo un encuentro con miembros de la comunidad migrante en Estados Unidos y subrayó que por primera vez en México se reconoce el papel de las y los migrantes, por lo que refrendó su postura a favor de mejores condiciones para quienes trabajan en esa nación y en contra de cualquier forma de discriminación.

“Afirmó que México vive un momento excepcional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que gobierna para la mayoría dentro del país, pero también para aquellos migrantes que salieron de diferentes estados de la República, porque en el pasado no pudieron encontrar oportunidades en sus lugares de origen. Por primera vez se reconoce el papel de los mexicanos y mexicanas que están en el exterior e inclusive se les llama héroes y heroínas”, menciona el informe enviado.

 

Sheinbaum envía al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado
Sheinbaum envía al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum envía al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado