SHCP: Tesla no pidió incentivos fiscales extra para instalarse

SHCP: Tesla no pidió incentivos fiscales extra para instalarse
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tesla anunció la construcción de una planta de producción de vehículos eléctricos en Nuevo León.

La empresa Tesla, que en estos días anunció que México sería el lugar para su nueva gigafactory, no pidió incentivos fiscales extra a los ya existentes, mencionó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Informes. Durante la 31 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, el funcionario de Hacienda señaló que la empresa de Elon Musk acudió a la SHCP para decir, categóricamente, que no necesitaban de más estímulos fiscales.

“Nos dijo categóricamente que no necesitan ningún estímulo fiscal más allá de los que ellos ya tienen a la vista, que son los que tiene el México y esos incentivos son muy buenos porque, para una actividad exportadora, tener tasa cero de exportación es recibir toda la devolución del 16% de IVA por la parte del costo que tiene origen interno”, explicó Ramírez de la O en compañía de otros funcionarios de Hacienda.

Agregó que esa tasa cero del IVA, más los tratados de comercio que tienen firmados con otros países, fueron suficientes para que Tesla no exigiera mayores incentivos fiscales. En el caso de las baterías, Ramírez de la O explicó que esto no estaba en la idea original de Tesla y fue una sugerencia por parte del gobierno mexicano.

En este sentido, la empresa extranjera no solicitó incentivos, sino igualar los existentes a los que se les ofrece en la Ley de Reducción de Inflación. “(Esta ley) está apoyada, primero, en legislación y, segundo en 369,000 millones de dólares de incentivos para todo el sector de cambio climático, movilidad, electromovilidad, conexión, etcétera. Nosotros no tenemos esa legislación y, por lo tanto, no podemos hacer esa igualación y no les hicimos perder el tiempo pensando en que podíamos hacerlo. Fuimos muy claros y seguiremos siendo claros”, aseveró.

El miércoles pasado, Tesla anunció la construcción de una planta de producción de vehículos eléctricos en Nuevo León, por un monto de alrededor de 4,500 millones de dólares o más, según información de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

SHCP: Tesla no pidió incentivos fiscales extra para instalarse
SHCP: Tesla no pidió incentivos fiscales extra para instalarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP: Tesla no pidió incentivos fiscales extra para instalarse