SHCP solo promueve el nearshoring en la región sur-sureste

SHCP solo promueve el nearshoring en la región sur-sureste
Agencias / El Tiempo Monclova

Gabriel Yorio destacó que México está experimentando un crecimiento económico entre el 3% y el 4%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) está intensificando sus esfuerzos para fomentar la relocalización de empresas en la región del sur-sureste del país. Durante el segundo trimestre de 2023, esta zona ha experimentado un crecimiento económico a tasas superiores al promedio nacional, gracias a las inversiones realizadas por la administración actual.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, lideró una reunión en Oaxaca, en colaboración con las secretarías de Economía de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche, con el objetivo fortalecer el desarrollo en el sur-sureste mexicano.

Gabriel Yorio destacó que México está experimentando un crecimiento económico entre el 3% y el 4%, pero resaltó que los estados sureños están creciendo al doble gracias a las inversiones en infraestructura. El Gobierno de México ha priorizado la inversión y el desarrollo en el sur-sureste después de décadas de falta de atención. Estos esfuerzos han dado lugar a resultados significativos, con la región sur experimentando un crecimiento del 6% en el segundo trimestre de este año en comparación con el año anterior, situándose como la región con el mayor crecimiento en todo el país. Oaxaca se ha consolidado como la segunda entidad federativa con el mayor crecimiento económico del país desde el inicio de la pandemia en el año 2020. Este crecimiento refleja la importancia de la inversión pública en infraestructura y su impacto a largo plazo. Se han implementado incentivos fiscales para las empresas que opten por invertir en el Istmo, maximizando las oportunidades que ofrece la región sur-sureste. La colaboración entre gobiernos estatales, empresas y organismos internacionales es esencial para aprovechar al máximo estas oportunidades y brindar a los habitantes de la región habilidades complementarias que les permitan participar en sectores estratégicos.

El BID ha desempeñado un papel fundamental en este proceso, respaldando las inversiones en infraestructura y ofreciendo asesoramiento técnico privado.

SHCP solo promueve el nearshoring en la región sur-sureste
SHCP solo promueve el nearshoring en la región sur-sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP solo promueve el nearshoring en la región sur-sureste