SHCP espera inversión fuerte en México

SHCP espera inversión fuerte en México
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Ramírez de la O señaló que con el nearshoring, México se verá beneficiado, gradualmente, en su crecimiento económico.

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que, en las siguientes semanas, se materialice una nueva inversión en el país, de acuerdo con las declaraciones de Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia.

Calificadora. En un evento de JP Morgan, Ramírez de la O recordó que se han visto "manifestaciones tempranas" del llamado nearshoring, es decir, de la relocalización de empresas en el país.

Dichas manifestaciones han sido las inversiones por parte de grandes empresas, como BMW y la giga factory de Tesla en Monterrey, anunciada a finales de febrero pasado. "Hemos visto algunas manifestaciones tempranas de nearshoring como una realidad. Hemos visto este año los anuncios de diferentes inversiones de miles de dólares en diferentes áreas, por ejemplo, de BMW y Tesla. Tenemos otra que está por llegar en las próximas semanas", dijo, sin dar mayores detalles.

Ramírez de la O señaló que con el nearshoring, México se verá beneficiado, gradualmente, en su crecimiento económico, e indicó que el gobierno está comprometido a que los beneficios de esto se vean en todas las regiones del país.

Acciones. El secretario de Hacienda recordó que México es uno de los países que tienen ventaja en el proceso de relocalización de las empresas, esto debido a su ubicación geográfica, así como por los tratados de libre comercio que cuenta con más países. Además, destacó que se tiene una fuerza de trabajo joven, que se adapta a las nuevas necesidades existentes. Añadió que, en lo que resta de la actual administración.

SHCP espera inversión fuerte en México
SHCP espera inversión fuerte en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SHCP espera inversión fuerte en México