Sesionan consejeros del INE por comicios extraordinarios en Tamaulipas

Sesionan consejeros del INE por comicios extraordinarios en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente del INE destacó que a lo largo de su gestión al frente del organismo, se han realizado 330 procesos electorales

Esta mañana se instaló el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión para dar seguimiento a la jornada electoral extraordinaria de una senaduría en el estado de Tamaulipas

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, remarcó que esta es la última elección conducida por la actual integración del Consejo General, ya que en abril próximo terminará el mandato de cuatro de sus miembros, él incluido. 

En su primera intervención durante la sesión, el presidente del INE destacó que a lo largo de su gestión al frente del organismo, se han realizado 330 procesos electorales marcados por la alternancia democrática y ningún conflicto postelectoral. 

“Lo que sucede hoy en Tamaulipas se ha repetido en los pasados nueve años en ya 330 procesos electorales, los cuales han tenido como consecuencia cero conflictos postelectorales”, dijo.

lorenzo-cordova-.jpg

Además, hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores del INE, que con profesionalismo garantizan que el voto de los ciudadanos cuente y sea respetado. 

“Esto explica en gran medida que hoy estemos disfrutando en nuestro país de uno de los periodos más largos de estabilidad política, paz pública y gobernabilidad democrática, luego de que se han celebrado los comicios. Por eso mismo la ciudadanía se expresa con libertad en las urnas y ha decidido impulsar uno de los mayores niveles de alternancia en cargos públicos del que se tenga registro”, puntualizó. 

¿Qué se elige en la elección extraordinaria en Tamaulipas 2023?

La elección extraordinaria en Tamaulipas obedece a la vacante que se dio en el asentado de la are pública, luego de que el titular del escaño, Américo Villarreal, contendió y ganó la gubernatura del estado, y su suplente, Faustino Lopez, falleció el año pasado en un accidente automovilístico.

Los candidatos registrados para esta jornada electoral son, por la Coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez (Propietaria) y Georgina Barrios González (Suplente); por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” (Morena-PT), José Ramón Gómez Leal (Propietario) e Indira Paola López Carreto (Suplente); y por el Partido Verde (PVEM), Manuel Muñoz Cano (Propietario) y José Ricardo Espinoza Velázquez (Suplente).

Sesionan consejeros del INE por comicios extraordinarios en Tamaulipas
Sesionan consejeros del INE por comicios extraordinarios en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sesionan consejeros del INE por comicios extraordinarios en Tamaulipas