Sesión de Cabildo para votación de aumento a la tarifa del transporte

Sesión de Cabildo para votación de aumento a la tarifa del transporte
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

La Comisión de Transporte Municipal, estaría buscando aumentar la tarifa de 10 pesos a 12, mientras que la 5.50 pasaría a 8 pesos.

La próxima semana se someterá a sesión de cabildo la votación a favor o en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano que dará un golpe en los bolsillos de los nigropetenses.

La Comisión de Transporte Municipal, estaría buscando aumentar la tarifa de 10 pesos a 12, mientras que la 5.50 pasaría a 8 pesos. La ciudadanía ha mostrado un desacuerdo, ya que la condiciones en las que se encuentran las unidades no son las adecuadas, además de que faltan unidades en ruta.

Queja. Usuarios señalaron que los camiones no cuentan con acceso a internet, como en un principio se les prometió, además que superan el límite de personas autorizadas para viajar, poniendo en riesgos a los cientos de ciudadanos que cotidianamente utilizan este medio de transporte que es el más económico. 

Usuarios. Es de mencionar, los choferes no cuentan con la capacitación necesaria y la falta de conciencia para conducir, ya que en ocasiones estos protagonizan accidentes viales, además que las personas de la tercera edad que son quienes más utilizan este medio de transporte y los que constantemente se quejan con las autoridades por la forma de conducir o que no pasan a sus horas. Por lo que son ellos quienes no están de acuerdo en que este incremento sé de dos pesos.

Transporte. Además, es de señalar que la Comisión está conformada por el síndico Guillermo Sierra Cano y Mauro Ortiz Torres, quienes aprobaron que la tarifa del usurario en el transporte público incrementara. Hasta el momento se desconocen las causas del porqué se estaría realizando dicho incremento; sin embargo, podría tratarse del gasolinazo que presentado en Piedras Negras, ya que en los últimos días el precio de la gasolina y del diésel ha subido de precio, por ende comienza a subir el precio del transporte público y de los de taxi, siendo esta una de las fronteras con mayor precio.

Sesión de Cabildo para votación de aumento a la tarifa del transporte
Sesión de Cabildo para votación de aumento a la tarifa del transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sesión de Cabildo para votación de aumento a la tarifa del transporte