Sesión de Cabildo conmemora los 100 años de 'La Narro'

Sesión de Cabildo conmemora los 100 años de 'La Narro'
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Chema' destacó que esta universidad es un orgullo de Saltillo, una institución educativa de la cual han surgido íconos como la Rondalla de Saltillo y Radio Universidad.

E alcalde José María Fraustro Siller encabezó la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de los 100 años de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y destacó el desempeño de esta casa de estudios en el desarrollo positivo de Saltillo.

En su mensaje, Chema destacó que esta universidad es un orgullo de Saltillo, una institución educativa de la cual han surgido íconos como la Rondalla de Saltillo y Radio Universidad Agraria.

Celebración. “Hoy, la sociedad de Saltillo a través del Honorable Cabildo que la representa, nos sumamos a la celebración y reconocimiento por la invaluable labor de todas y todos los que colaboran en esta institución, para nosotros es un placer acompañarlos y reconocer toda la formación que se ha realizado en estos edificios, todas las personas que han egresados son un orgullo para Coahuila, en todas sus regiones”, destacó Fraustro Siller. De igual manera, destacó el trabajo de la comunidad de La Narro, así como a ex trabajadores y ex alumnos y recordó a don Antonio Narro y a doña Trinidad Narro, fundadores de esta institución. Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Alberto Flores Olivas, agradeció al alcalde Fraustro Siller y al Cabildo por la Sesión Solemne para conmemorar los cien años. Como parte de la Sesión Solemne, el alcalde Fraustro Siller y el rector Alberto Flores Olivas develaron la placa con la que se conmemora el centenario de la fundación de esta universidad.
Presente la regidora Martha del Ángel Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, y egresada de la UAAAN, dijo que este centenario es motivo de orgullo, pero también representa una gran responsabilidad.

Recorridos. Tras la Sesión Solemne, el alcalde Chema Fraustro, e invitados especiales, recorrieron el edificio La Gloria y otros sitios representativos de la universidad.
Presentes: el secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; estudiantes y egresados, docentes, trabajadores, exrectores, descendientes de la familia Narro, titulares de las diferentes áreas del municipio, y autoridades militares y civiles de la región.

Sesión de Cabildo conmemora los 100 años de 'La Narro'
Sesión de Cabildo conmemora los 100 años de 'La Narro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sesión de Cabildo conmemora los 100 años de 'La Narro'