SESA por segunda vez suspende servicio de transporte a AHMSA

SESA por segunda vez suspende servicio de transporte a AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Es la segunda ocasión en menos de un mes que sucede y todo por la falta de pagos.

Debido a la falta de pagos que altos hornos de México mantiene con la empresa transportista SESA, el servicio fue nuevamente suspendido y Los únicos afectados son los obreros de ambas siderúrgicas. Esta situación podría extenderse hasta el lunes,
Fue por la mañana cuando la empresa de transporte de personal suspendió el servicio afectando a los trabajadores que tenían que entrar al turno de primera a las 7 de la mañana y también a los salientes del turno de tercera.

Trascendió de manera extraoficial qué los obreros que involuntariamente faltaron a su trabajo tenían que apuntarse en una lista con el fin de que fueran enviados al turno de segunda. Está medida sería aplicada en caso de no encontrar transporte para los turnos de segunda que se fueran a tercera. Además se especula que está suspensión de transporte, se extienda todo el fin de semana o hasta que la empresa acerera realice algún pago parcial para el pago del servicio y convenio con SESA. Por otro lado obreros que viven en el municipio de Castaños se unieron con el fin de contratar los servicios de la línea Benavides para hacer frente a esta situación, al menos dos camiones se consiguieron y los estarían esperando a las 2 de la tarde frente a la presidencia municipal. "Atención compañeros, para empezar a informar a los compañeros que van a trabajar turno de segunda y tercera, nos dimos a la tarea de conseguir transportes Benavides, estarán frente a la presidencia municipal un cuarto a las dos y cobraran 17 pesos, serán dos camiones blancos. así mismos esperarán a los de turno de primera para trasladarlos a Castaños. Es necesario pasar la información tambien para el turno de tercera  hay que pasar la información compañeros" fue el comunicado que circuló entre los obreros solucionando en parte la medida.

A finales del mes de noviembre la empresa cesa suspendió el transporte de los obreros también por la falta de pagos. Es la segunda vez en el bimestre que sucede esta situación que complica con  los pagos de ahorro y saldar la cuenta con Pemex por lo del corte del gas natural. Sin embargo una vez que se reanudo la transacción esto siguieron dando el servicio, sin embargo, la mañana de ayer volvió a pasar la misma situación.

Esto viene a empeorar aún más las cuestiones financieras de Ahmsa empresa la cual le ha llovido sobre mojado. Cabe mencionar que los obreros foráneos que provienen de municipios de la región centro y salían del turno de tercera y posteriormente de primera tuvieron que buscar medidas alternas para trasladarse a sus casas. Las medidas a tomar serán a partir, trascendió de las consideraciones que tomen los directivos para solventar el problema de los pagos a la línea transportistas, pues es urgente que los obreros tengan como llegar y retirarse de ambas siderurgicas para poder llevar el sustento a sus hogares.

SESA por segunda vez suspende servicio de transporte a AHMSA
SESA por segunda vez suspende servicio de transporte a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SESA por segunda vez suspende servicio de transporte a AHMSA