Servidores públicos libran indagatorias de la FGE

Servidores públicos libran indagatorias de la FGE
Redacción / El Tiempo de Monclova

En once meses del año 2022, un total de 638 carpetas de indagación fueron abiertas en Coahuila por diversos delitos cometidos por servidores y ex servidores públicos, cifra que en comparación del año 2021 representó un incremento.

Cifras. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de enero a diciembre del año 2022, se registraron 638 carpetas por denuncias hechas tanto por dependencias, así como ciudadanos en contra de funcionarios.
La mayoría de las carpetas del 2022 se registraron en enero con 94, julio con 95 y marzo con 77. De estas denuncias se desprendieron de uno a más personas involucradas en hechos delictivos, así como en el caso de los ciudadanos afectados, hubo de uno a más víctimas. 
Lo anterior representó un incremento de 20 indagaciones más en comparación con el año 2021, cuando en doce meses se registraron 618 carpetas. 
Las indagaciones fueron abiertas tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Fiscalía Anticorrupción. Entre los casos se encontraron funcionarios operativos de las corporaciones policiales, ministerios públicos, titulares de cargos, así como administrativos de las diversas dependencias. 

Denuncias. Los delitos denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción fueron de carácter administrativo como peculado, falsificación de documentos, corrupción, entre otros, así como aquellos que incurrieron en ejercicios ilegales de sus funciones, abuso de autoridad, prevaricación, entre otros.
 Mientras que en la Fiscalía General del Estado (FGE), los delitos denunciados fueron desde detenciones arbitrarias, lesiones, tentativas de homicidio, robo, privación de la libertad, secuestro, entre otros. Se desconoce en cuántos de los casos, los ex funcionarios o funcionarios fueron ingresados a los penales, y en cuántos obtuvieron procesos en libertad.todo durante un tiempo de 11 meses en el año próximo pasado.

Servidores públicos libran indagatorias de la FGE
Servidores públicos libran indagatorias de la FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servidores públicos libran indagatorias de la FGE