Servicios Regionales pide a padres enviar desayunados a los niños

Servicios Regionales pide a padres enviar desayunados a los niños
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Situaciones como golpes de calor o desmayos, los cuales es común que se presenten cuando los menores no toman alimentos por la mañana.

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales señala que es importante que los padres de familia apoyen enviando alimentados a sus hijos por las mañanas para evitar situaciones como desmayos o leves golpes de calor por la actividad que realizan los niños dentro de sus planteles.

Mencionó que esto es un fenómeno que se va a vivir siempre en esta región, principalmente por las condiciones climatológicas que se viven cada verano, donde padres de familia y maestros tienen conocimiento que los menores tienen que tener una hidratación constante y tienen que acudir bien desayunados, "a veces nos los mandan sin desayunar porque dicen que el niño no tiene la costumbre de comer por las mañanas pero tienen que mandarlos desayunados para que pueda funcionar bien su organismo y lograr obtener los aprendizajes en la escuela, por ello deben ir desayunados y mandarles hidratación". 

Recomendaciones. Asimismo la profesora Elda Lorena comentó que la recomendación que se le otorga constantemente a los maestros es que eviten períodos muy prolongados al sol, evitar los honores a la bandera muy largos, sobre todo si no hay sombra o una techumbre que los proteja, evitar principalmente este tipo de actividades en la cuales los alumnos puedan estar expuestos al sol, detallando que por el momento no cuentan con una cifra de casos que se hayan presentado pues afortunadamente no ha sido una cantidad alarmante de situaciones que se hayan presentado pero las recomendaciones de hidratación constante y cuidado al sol siguen estando presentes.

Desayuno. Los niños que desayunan tienen una mejor función cerebral, una memoria más desarrollada y un mejor nivel de atención, por ello es tan importante que este hábito sea prioritario sobre todo en los niños en edad escolar, pues además de mejorar su desempeño evita situaciones como la señalada. 

Servicios Regionales pide a padres enviar desayunados a los niños
Servicios Regionales pide a padres enviar desayunados a los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicios Regionales pide a padres enviar desayunados a los niños