Servicios Regionales inicia protocolo en caso de pleito de estudiantes

Servicios Regionales inicia protocolo en caso de pleito de estudiantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Padres de familia serán citados para que inicien nuevamente un proceso en el que se pueda subsanar el problema entre los adolescentes.

Tras circular en redes sociales un incidente con dos alumnos pertenecientes a la Secundaria General del Estado Oliverio Martínez de Hoyos, ubicada en el sector Año 2000, la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales, comentó que ya se tomaron acciones para evitar que esta situación vuelva a suceder.

Declaró que primero es importante hacer hincapié que los estudiantes ya estaban fuera del horario escolar, pasando la situación aproximadamente 30 minutos después de su hora de salida, resaltando además que estaban a más de cien metros del plantel, pero aun así al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, la subdirectora de la secundaria y otros trabajadores acudieron a brindar apoyo.

Protocolos. La profesora Elda Lorena comentó que ya ha tenido comunicación con la directora del plantel, Brenda Guerrero, quien señaló que se activó el protocolo establecido, donde se resalta que ya tenían un antecedente similar, donde han estado teniendo conflictos entre ellos, por lo que se tendrá un nuevo acercamiento con las familias de ambos menores buscando tener una toma de acuerdos para poder subsanar el problema, tomando ciertas medidas preventivas para que esto no se vaya a volver a presentar, reiterando que esto forma parte de los protocolos de convivencia sana y segura que se establecen con los estudiantes.

Situación. El hecho comenzó a circular a través de redes sociales, donde se puede observar como los dos adolescentes se agreden a golpes en plena calle, mientras sus compañeros se limitaron a grabar con sus celulares la situación, por lo que nadie tuvo la intención de separarlos hasta que arribaron las autoridades educativas señaladas, esto suscitándose a aproximadamente una cuadra donde se ubica la Secundaria Oliverio Martínez. Se resalta además que ambos estudiantes terminaron con lesiones, pero no se ha aclarado algo más sobre esta situación.

Servicios Regionales inicia protocolo en caso de pleito de estudiantes
Servicios Regionales inicia protocolo en caso de pleito de estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicios Regionales inicia protocolo en caso de pleito de estudiantes