Sería un golpe duro para el norte: MARS

Sería un golpe duro para el norte: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sí, quiero que Tesla se venga a Coahuila, pero a través de los medios no es la forma de hacer incentivos ni de atraer industria, preferible discreción y atención, sostuvo el Gobernador.

Saltillo, Coah. - Ante la postura del Gobierno Federal de no permitir la instalación de Tesla en el Norte del país, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió esperar al martes para conocer la decisión de dónde se ubicará la mega planta, “porque he perdido mi capacidad de asombro en este tema”, de no ser en Nuevo León, “sería un golpe duro contra el Norte”.

“Tesla ya había anunciado que se quedaba en el Norte del país y cómo el Gobierno de la República, en lugar de trabajar con los estados del Norte para quedarnos con Tesla, lo veta”, añadió.

Esta mañana, AMLO sostuvo una teleconferencia con Elon Musk, a lo que el Mandatario Estatal comentó: “ojalá y que se quede en el norte del país, porque si se queda en el norte, Coahuila es muy beneficiado”.

“A ver qué deciden, porque (de lo contrario) esto sería un golpe duro contra el Norte del país, ya que la empresa tiene hasta el martes para decidir si se establece en México”.

Por ello, explicó que cuando el tema es ubicación geográfica, escolaridad que la empresa necesita u otro tema de mayor profundidad como la competitividad, ferrocarril, transporte e infraestructura “les puedes sugerir, lo que hago como gobernador es sumarme a los municipios cuando ya lograron el establecimiento de una inversión industrial, en el caso de Tesla se ve distinto”.

Habló del Plan B y la manifestación ciudadana para la defensa del INE y los posibles resultados de la SCJN en cuanto a la reforma electoral.

“Mi postura es que se trata de una iniciativa retrógrada para nuestra democracia, la manifestación que se dio, en un gobierno normal sería de poner atención al clamor ciudadano”.

“Sigo sin entender ese tipo de posturas, simplemente hay que respetar a quien se manifiesta, escucharlo, poner atención en las razones y los discursos, pero esperamos que la Suprema Corte dé un revés al Plan B, si no se les va a estar ocurriendo muchas reformas”

Luego de sostener que nuestra democracia debe seguir mejorando y creciendo en todo y que hoy se esté tratando de mutilar al Instituto Nacional Electoral, el Gobernador indicó el domingo se vio la respuesta ciudadana y debe de ser tomada en cuenta para posteriores decisiones, pues los mexicanos no estamos dispuestos a retroceder en un terreno donde se ha ganado la confianza ciudadana.

Finalmente, en lo local, Riquelme Solís afirmó que no se ha contratado deuda a largo plazo, que se mejoró la calificación crediticia y las obras de infraestructura se hacen con recursos del Gobierno y los municipios.

“Nos quisieron ahorcar, pero creo que les salió contraproducente porque las obras las hicimos solitos, no estamos utilizando recursos federales porque no nos dieron”.

Sería un golpe duro para el norte: MARS
Sería un golpe duro para el norte: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sería un golpe duro para el norte: MARS