Sergio Ramos decide la eliminatoria

Sergio Ramos decide la eliminatoria
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sergio Ramos anotó su segundo gol consecutivo y decidió la eliminatoria para el Sevilla.

El cuadro de Diego Alonso se quitó las penas ligueras con su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras sacar provecho de dos acciones a balón parado para solventar el choque (0-2) ante un Atlético Astorga que también tuvo sus opciones, pese a la enorme diferencia de categoría, pero falló en el remate.

El técnico sevillista sumó su segunda victoria, ambas en la competición copera -la anterior ante el Quintanar 0-3-, pero tampoco despejó demasiadas dudas con respecto al rendimiento de un equipo que volvió a mostrar su debilidad defensiva, sobre todo tras la salida del campo de Sergio Ramos.

Salió respondón al encuentro el equipo local, que en los primeros minutos se acercó con atrevimiento al área sevillista, perdiendo el complejo al conjunto sevillano, más contemplativo y con escasa profundidad y llegada. Por eso, los primeros disparos con cierta intención, pero con poca puntería, fueron astorganos.

De hecho su primer acercamiento peligroso llegó con un remate muy desviado de cabeza de Rafa Mir a centro del canterano Darío Benavides, pero cuatro minutos después tuvo lugar la acción que desequilibró el marcador. Fue en un reverso en el área de Januzaj al que contestó, con cierta ingenuidad, Álex Matos golpeando su tobillo y propiciando la pena máxima que transformó con total tranquilidad Sergio Ramos.

El gol dio más confianza al Sevilla, que después sí intentaría más disparos sobre la puerta del joven Barredo, aunque los maragatos no le perdían la cara al partido y seguían tuteando en el juego a su rival, más cómodo, pero sin definir el resultado.

Cambio de guion

La salida en la segunda parte del equipo andaluz fue totalmente diferente, mandando y metiendo a los locales en su área, que se las veían y deseaban para superar la presión y el control de balón de un Sevilla que buscaba dejar todo sentenciado sin esperar a sustos posteriores.

Lo pudo hacer Rafa Mir -en una noche especialmente negada- tras quedarse mano a mano con el guardameta Barredo, pero éste le ganó la partida en el remate, solo instantes antes de que Alonso hiciera un doble cambio, dando entrada a dos titulares habituales como Gudelj y Ocampos.

Sin embargo, en la primera salida peligrosa del Atlético Astorga en un contragolpe con centro desde la izquierda de Diego Peláez, el héroe de la eliminatoria copera anterior ante el Andorra, Ivi Vales remató al primer palo y apareció Dmtrovic para rechazar evitando el empate.

Otro balón parado

Lo que no había encontrado con su dominio el Sevilla lo obtuvo, de nuevo, a balón parado, tras un saque de esquina que cabeceó el lateral argentino Gattoni colocando el balón en la escuadra para el 0-2.

 

En esta fase de partido loca fue de nuevo el equipo local el que pudo meterse en el partido, pero Diego Peláez no atinó su remate, cruzando demasiado, con todo a su favor y buscando, con un esquema más ofensivo y un triple cambio, apretar el marcador.

 
Sergio Ramos decide la eliminatoria
Sergio Ramos decide la eliminatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sergio Ramos decide la eliminatoria