Serán evaluados niños de Coahuila con nuevos criterios educativos

Serán evaluados niños de Coahuila con nuevos criterios educativos
Katya González / El Tiempo Monclova

Saracho Navarro aseguró, los niños coahuilenses están mejor preparados que el resto de la república.

Saltillo, MÁS. – Aunque no han sido entregados los libros de texto en el estado, los niños y niñas de Coahuila serán evaluados en los próximos días, de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana, según informó el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia levantó la suspensión de la entrega del material en el estado, aún no ha sido emitida una sentencia firme y todavía hay tres amparos vigentes en el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa en Saltillo, tramitados por la Asociación de Padres de Familia, y la Asociación de Instituciones de Educación Privada en contra de la Secretaría de Educación, que impiden que sea concretada esta acción.

Será hasta el próximo 14 de noviembre cuando estos sean ventilados por las autoridades judiciales quienes determinarán si se cumple o no la resolución de la SCJ.

Con las evaluaciones trimestrales en puerta, Saracho Navarro sostuvo que el material Coahuila Educa cumple con los planes y programas federales, así como con el proceso de evaluación dado a conocer el 28 de septiembre bajo el acuerdo 091029, por lo que no existirá impedimento para que los alumnos de educación básica del estado cumplan con los exámenes.“Vamos a evaluar como lo marca la Federación de acuerdo con la Escuela Mexicana y cumpliremos como lo marcan las autoridades federales. Los niños serán evaluados en noviembre y posteriormente cada tres meses”, señaló el funcionario.

Así mismo, aseguró que las situaciones que se han presentado en torno a la educación de los menores no perjudicarán su desempeño en las evaluaciones, pues aseguró, los niños coahuilenses están mejor preparados que el resto de la república.

6545a9b5971a6.jpg

6545a9b5a6ab5.jpg

Serán evaluados niños de Coahuila con nuevos criterios educativos
Serán evaluados niños de Coahuila con nuevos criterios educativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Serán evaluados niños de Coahuila con nuevos criterios educativos