Será una elección equitativa y transparente: IEC

Será una elección equitativa y transparente: IEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

“Somos capaces de edificar procesos electorales imparciales y equitativos”, recalcó el presidente del Consejo General del IEC, al dar el arranque del proceso electoral 2023.

Saltillo, Coah. - El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) garantizará la equidad, la transparencia y la limpieza en la contienda electoral, así como certidumbre en los resultados, declaró Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente, en su mensaje de inicio del proceso electoral del 2023 en la sesión solemne del Consejo General este 1 de enero.

En primer término, invitó a todos los integrantes del Consejo General a tratar los asuntos electorales de manera civilizada y con responsabilidad. Luego se dirigió a los representantes de los ocho partidos que participarán en la elección, a quienes exhortó a asistir a las sesiones, privilegiando el diálogo y el consenso, para que vigilen, coadyuven y colaboren con las actividades del Consejo, porque de su participación y observaciones apegadas a la ley dependerá la validación y legitimación de las actividades.

Durante su mensaje Paredes Lozano precisó que “la misión de todos los que integramos este órgano electoral es construir un clima de imparcialidad, de equilibrio y ponderación de los acuerdos, que revisten una importancia trascendental con la visión imperativa del cumplimiento de la ley. Por lo que deberemos cumplir con nuestra responsabilidad”.

No obstante, advirtió que de todos depende construir y consolidar un órgano electoral que sea capaz de responder a la misión de organizar las elecciones en el ámbito estatal con las características y condiciones que se requieren y que la ciudadanía merece.

Después de refrendar su compromiso de asumir su responsabilidad en el compromiso de imparcialidad por encima de intereses partidarios, Paredes Lozano ofreció su disposición permanente “al diálogo y los invito a sumarse para buscar consensos que impulsen el perfeccionamiento de nuestra vida democrática”.

Durante una sesión solemne en la que se escucharon posicionamientos de las fuerzas políticas destacaran dos por su contundencia ya que dieron idea de lo cerrada que será la competencia electoral, Morena declaró que denunciará cualquier intento de fraude y mapachería del PRI mientras que el PRI destacó que será a través de una alianza ciudadana para no dejar que la inseguridad y división lleguen a la gubernatura de Coahuila.

Más tarde, Rodrigo Paredes Lozano mencionó que sus funciones en la presidencia del Consejo del IEC “serán apegadas a lo que la ley encomienda, con honestidad, entrega y profesionalismo, subrayando que este órgano colegiado no se rige por preferencias sino por procedimientos detallados vigilados y objetivos”.

Con todo ello y la capacidad de edificar procesos electorales imparciales y equitativos, recalcó al final, estaremos construyendo un Coahuila mejor para las generaciones presentes y futuras.

63b3793931e69.jpg

63b3794f1a55b.jpg

Será una elección equitativa y transparente: IEC
Será una elección equitativa y transparente: IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será una elección equitativa y transparente: IEC