Será una elección difícil: CTM

Será una elección difícil: CTM
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Tereso Medina ve posible el “carro completo” para el PRI y la CTM, con Manolo encabezando la candidatura a la gubernatura.                                             

Saltillo, Coah. – El PRI va a vivir un proceso electoral difícil porque va a enfrentar ataques de la oposición, de Morena y otros partidos, advirtió Tereso Medina Ramírez, secretario general de CTM. Y aseguró que Manolo es el mejor perfil para que el partido, y las alianzas, tengan un candidato fuerte en Coahuila.“El principal tema del partido y todos los actores políticos es que estemos unidos para poder lograr que Coahuila siga siendo del PRI” precisó.

“El Revolucionario Institucional es muy emblemático en Coahuila y con Manolo”, como lo dijo hace un año, pues a principios del 2022 Medina Ramírez lo destapó como candidato a gubernatura y le brindó todo el apoyo de la central obrera más grande del país, “lo sostengo, él es el mejor perfil para que el partido lo tenga en cuenta, él decidiera junto con el partido, las convocatorias que están por salir y tengamos un candidato fuerte”.

Medina Ramírez también mencionó que “quiero convocar a todos los cuadros políticos importantes que tiene el PRI de todos los niveles para que nos unamos y hagamos un gran bloque de contención y un frente de trabajo político electoral para que en Coahuila siga gobernando el PRI”.

Pidió no olvidar que no va a ser fácil “porque vamos a enfrentar muchos ataques de la oposición, de Morena y de otros partidos políticos, porque vamos a enfrentar el poder del asistencialismo que ha utilizado las políticas sociales para poder buscar clientelismo político electoral por el partido oficial del gobierno”.

El líder obrero indicó que tienen que trabajar para poder contrarrestar este tema.

“A Morena no le interesa Coahuila, quizá por los votos que son a nivel nacional, a nivel nacional, electoralmente hablando, Coahuila significa el 2.5 por ciento, pero lo que les interesa son los emblemas políticos de nuestra entidad”.“De Madero, la democracia y el sufragio efectivo no reelección; el federalismo con Miguel Ramos Arizpe; la Constitución de 1917; y el primer presidente del PRI, Manuel Pérez Treviño, originario de Coahuila”

Por ello, enfatizó que en el Revolucionario Institucional tienen que trabajar para conservar esos emblemas “y para mí, como hace un año, Manolo Jiménez con la unidad de todos lo tendremos en el futuro como el próximo gobernador de Coahuila”.

En cuanto al carro completo en las diputaciones, Tereso Medina destacó que “posiblemente sí, porque además ¿por qué no podemos aspirar a ello?”

Será una elección difícil: CTM
Será una elección difícil: CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será una elección difícil: CTM