Será Dulce María, consejera del ICAI

Será Dulce María, consejera del ICAI
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La reducción de consejeros del ICAI repercutirá en ahorros para el Estado y que tenga para invertir en carreteras, salud o educación, consideró la diputada.

Saltillo, MÁS. – Dulce María Fuentes Mancillas es la persona que la Comisión de Transparencia propondrá al Congreso para ocupar el cargo de comisionada del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, confirmó la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

Comentó que para ello influyeron factores como el ser la persona mejor calificada, por la paridad de género y tiene un muy buen enfoque de cómo se llevaría este trabajo de acceso a la información.

No obstante, la legisladora recalcó que quien llegue al puesto de dicho Consejo conformado con 3 integrantes tendrá que iniciar trabajos para actualizar algunos temas que tienen que ver con la opacidad que arrastra el organismo desde el 2017 aproximadamente.

“La persona que llegue tendrá que emprender los trabajos para ello, y si hay pendientes relacionados con la opacidad al interior del ICAI pues, como en todos los organismos autónomos, que se inicien investigaciones”.

Aunque aclaró que todavía falta que a Dulce María Fuentes la designe el Pleno que será a inicios de agosto, advirtió que, a los que integran actualmente el consejo pues el exhorto es a que hagan su trabajo y que hagan las observaciones que les corresponden como autoridad.

Reconoció finalmente que no era necesario que el ICAI estuviera integrado por 5 consejeros, que con tres basta, por ello la aprobación de la iniciativa de ley para reducir su número, “pues cobraban bastantito de sueldo y habrá por esa reducción de integrantes un ahorro aproximado de 10 millones de pesos anuales”.

Ahorro que se podrá destinar para las políticas de infraestructura carretera, de salud o educación.

Será Dulce María, consejera del ICAI
Será Dulce María, consejera del ICAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será Dulce María, consejera del ICAI