'Ser músico es una gran bendición'

'Ser músico es una gran bendición'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Raymundo Arauza Silva, Baterista de 'Chón Arauza y su Furia Colombiana'.

Raymundo Arauza es el baterista de “Chón Arauza y su Furia Colombiana” desde hace más de 32 años, con el tiempo, ha adquirido grandes experiencias dentro del ámbito musical, esto lo motiva a seguir adelante dentro de la agrupación, pues de la mano de su padre y compañeros, ha podido impulsar este gran proyecto superando todo tipo de obstáculos.

Al poder desarrollar un gran talento y trabar constantemente en ello, ¿Cómo inició su interés por la música? “A la edad de 12 años comenzó mi gusto por la música, pues siempre me detenía a ver ensayar a mi papá con su conjunto, que en ese tiempo se llamaba “Grupo Alegría de Monclova" y fue creciendo mi admiración, por lo que comencé a enfocarme en eso que tanto me emocionaba”.

Al momento de iniciar a trabajar como músico, ¿Todo resultó como lo imaginaba? “Sí, siempre ha sido una gran bendición el poder trabajar al lado de mi padre, (Chón Arauza), pues, aunque ya hemos pasado por muchos momentos muy buenos o malos, siempre he estado agradecido de que se me permita desarrollarme como músico con la mejor compañía que  puedo tener”.

Seguir adelante con sus sueños es un gran compromiso personal ¿Cómo logró el poder comenzar a trabajar en el ámbito musical? “Empecé solo tocando el güiro con mi papá, cuando ya eran el grupo de “Chón Arauza y sus Dinámicos”, sin embargo, cuando se salió el baterista de la agrupación me ofrecieron a mí la oportunidad de comenzar a trabajar con ellos cubriendo este puesto, por lo que no dudé en aceptar y desde hace 32 años he desempeñado mi labor como baterista dentro de la agrupación, en donde, sin duda, nunca dejo de aprender a pesar de todo el tiempo que tengo laborando con ellos”.

Ante el camino recorrido ¿Ha pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de su labor como músico? "Sin duda, la pandemia por Covid-19 fue uno de los aspectos que nos pegó muy duro a todos los que nos dedicamos a la música, sin embargo, afortunadamente hemos podido salir adelante con nuestro gran proyecto, superando obstáculos y adversidades, que aunque fueron muy fuertes, no lograron derribarnos ni separarnos como el gran equipo de trabajo que somos”.

Cómo músico ¿Cuál es su principal objetivo al ejercer su labor? “Mi principal objetivo como músico es lograr que la gente disfrute lo que uno interpreta arriba de un escenario, ver al público feliz con nuestro trabajo es un gran impulso para seguir adelante”.

Ante los años de trabajo, ¿Tiene algún consejo para los jóvenes que actualmente no se atreven a cumplir sus metas? “Yo le recomiendo a las personas que tengan miedo, que si tienen un don no lo escondan, pues solo Dios sabe por qué nos da las habilidades que tenemos, debemos compartir todo lo bueno con los demás”.

Tras tantas experiencias laborales, ¿tiene alguna que haya marcado su carrera? “El percibir el cariño que la gente le tiene a mi papá “Chón Arauza” no tiene comparación, es algo que me llena de alegría y personalmente me impulsa a seguir sus pasos, pues como músicos, nuestro principal impulso es el apoyo del público, cosa que mi padre ha podido lograr y en cada evento puedo notar ese aprecio que le tiene la gente en todas partes”.

Ante no dejar de hacer lo que tanto le gusta ¿Cómo se ve en un futuro, profesionalmente? “Quiero seguir como hasta ahora, tocando la batería con la agrupación y ofreciendo a la gente lo mejor de nosotros, no quiero dejar de trabajar dentro del ámbito musical, pues es algo que me lleva de felicidad, compartir el escenario con mis compañeros y mi padre es algo que no tiene precio”.

'Ser músico es una gran bendición'
'Ser músico es una gran bendición' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ser músico es una gran bendición'