SEP suspende clases presenciales por calor; serán en línea

SEP suspende clases presenciales por calor; serán en línea
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

A partir de hoy los alumnos de nivel básico tomarán las clases de manera virtual hasta terminar el ciclo escolar.

Las extremas temperaturas calientes que ha generado golpes de calor en alumnos de la Región Centro, ha ocasionado que prácticamente se adelanten las vacaciones del presente ciclo escolar, pues a partir del día de hoy 22 de junio los estudiantes de educación básica en escuelas públicas deberán tomar las clases en línea hasta el próximo 3 de julio fecha en la que oficialmente comienza el periodo vacacional de verano. 

Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos informó que, los menores trabajarán al igual que en la pandemia, ya que recibirán actividades e indicaciones virtualmente o así mismo habrá docentes quienes se apoyen mediante cuadernillos para los menores, pero los estudiantes ya no acudirán a las instituciones. 

Objetivo. De acuerdo al informe de la Secretaría de Educación la meta es salvaguardad la integridad de los niños, niñas y adolescentes y aunque de primera vez se había decidido recortar las jornadas escolares, se comunicó que lo mejor es estudiar a distancia, ya que, los menores pueden correr riesgos con las temperaturas de más de 45 grados centígrados que se han registrado en la entidad.

Sin embargo, se hace hincapié en que aquellos estudiantes quienes registran un mayor rezago educativo deben cumplir con cada una de las tareas que se les asigne, pues el ciclo escolar aún no termina sino hasta el último día. 

Graduaciones. En cuanto a este tipo de eventos la SEP indicó que, serán los directivos en conjunto con los padres para que decidan si se llevarán a cabo las ceremonias o no, pero queda estrictamente prohibido que se realicen en horarios de 11 am a 4 pm, ya que, deberán ser antes de la hora mencionada o después y tendrán que ser breves. 

En cuanto a las escuelas privadas la decisión corresponderá a los padres de familia y los docentes de la institución el que trabajen a distancia o de manera presencial, ya que se ha dado la oportunidad a que sean ellos quienes tomen la última palabra de acuerdo a sus necesidades.  

SEP suspende clases presenciales por calor; serán en línea
SEP suspende clases presenciales por calor; serán en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP suspende clases presenciales por calor; serán en línea