SEP será comprensiva con los hijos de obreros de AHMSA

SEP será comprensiva con los hijos de obreros de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Debido a la crisis económica de las familias, los alumnos inclusive podrán tomar clases en línea en caso de ser necesario. 

La crisis económica en la siderúrgica ha ocasionado que los hijos de obreros comiencen a vivir carencias, las cuales podrían llegar a afectar sus estudios, debido a que no cuentan con los suficientes recursos económicos para subsistir, sin embargo, la Secretaría de Educación ha indicado que serán tolerantes con este sector de alumnos con el fin de que continúen en su formación académica. 

Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, declaró que, una gran cantidad de alumnos depende de sus padres empleados por Altos Hornos de México y la crisis que se ha agraviado en los primeros 4 meses del año ha representado complicaciones en los estudios de los menores, tal motivo por el cual recientemente los maestros han recibido la indicación de no encargar materiales en los cuales los padres de familia deben gastar.   

Modalidad. “Como Secretaría de Educación Pública hemos recibido indicaciones de ser conscientes de la situación por la que atraviesa nuestra región, en este caso los trabajadores de AHMSA y en la medida de lo posible no encargar cosas en las que los padres gasten puesto que ahorita no tienen la economía suficiente para andar comprando insumos escolares”, declaró Félix Rodríguez Ramos.        

Dificultades. El Subdirector comentó que, ya se les ha informado de algunos estudiantes quienes están registrando carencias en sus hogares y estas circunstancias se registran en comunidad estudiantil tanto de escuelas públicas como privadas, pues recordó que los empleados en general han carecido de sus salarios. 

Deserción. Inclusive recientemente esposas de obreros y madres de familia con hijos en preparatoria realizaron una manifestación en el Ave Fénix para exigir que sus cónyuges recibieran su pago, pues debido a la falta de dinero, los jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios para buscar un trabajo y tratar de ayudar en su hogar, pero en ese momento ninguna autoridad competente las atendió. 

Modalidad. Félix Rodríguez dijo que, buscarán la manera para que esto no suceda en los menores de preescolar, nivel básico y secundaria, es por eso que buscarán implementar accesibilidades, por ejemplo, si los padres tienen dificultades para transportar a sus hijos por la carencia de combustible o pagar algún servicio de transporte el tutor deberá dirigiste con el director del plantel o tener acercamiento con el docente para comentarle su situación y en caso de ser necesario el alumno podría tomar clases híbridas, asistiendo solamente en los días en que se les facilite o en casos delicados también se podrían realizar totalmente en línea, ya que el único objetivo es que el alumno no abandone su escuela y continúe con sus estudios. 

Por el momento no han llegado este tipo de solicitudes a la Secretaría de Educación, pero el subdirector dijo que, se mantienen en la mejor disposición para adaptarse a las condiciones económicas de los alumnos y por lo pronto los docentes tienen prohibido el encargarles materiales o cuotas extras de actividades como kermes o festivales donde se necesite el recurso del padre, pues ante todo deben de implementar la solidaridad y ser comprensivos, sin que esto les afecte a los niños y de lo contrario sigan estudiando sin tantos contratiempos. 

SEP será comprensiva con los hijos de obreros de AHMSA
SEP será comprensiva con los hijos de obreros de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP será comprensiva con los hijos de obreros de AHMSA