SEP resguarda inmuebles y vehículos en Coahuila y el Edomex por comicios

SEP resguarda inmuebles y vehículos en Coahuila y el Edomex por comicios
El Universal / El Tiempo Monclova

La secretaría instó a la gente a reportar cualquier anomalía a la SEP y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a sus enlaces educativos de Estado de México y Coahuila a resguardar inmuebles y vehículos conforme a lo establecido en el Programa de Blindaje Electoral 2023, con motivo de los comicios locales del próximo domingo 4 de junio.

El objetivo es evitar que los recursos materiales, humanos y financieros se utilicen con fines político-electorales.

Para el caso de los vehículos se aplicará a partir de las 9:00 h, del viernes 2 y hasta las 00:00 h del lunes 5 de junio, y los inmuebles de las 18:00 h a las 00:00 h en los días señalados.

El blindaje electoral incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, otros inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas. Las acciones serán coordinadas por la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) y el Órgano Interno de Control (OIC) de la SEP.

En un comunicado, la SEP afirmó que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado en la ley.

También exhortó a las y los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por medio del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec) sidec.funcionpublica.gob.mx, y en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República (FGR) fedenet.org.mx/registro.aspx y/o a través del Fedetel 800 833 72 33

Dijo que la SEP actúa con base en lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los lineamientos del blindaje electoral sirven como instrumento de prevención de delitos en la materia en entidades donde se celebran comicios locales o federales, de conformidad con las legislaciones respectivas.

SEP resguarda inmuebles y vehículos en Coahuila y el Edomex por comicios
SEP resguarda inmuebles y vehículos en Coahuila y el Edomex por comicios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP resguarda inmuebles y vehículos en Coahuila y el Edomex por comicios