SEP planea ampliar las carreras por llegada de empresas

SEP planea ampliar las carreras por llegada de empresas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Educación en coordinación con la de economía y la IP trabajarán para ampliar las profesiones.  

La Secretaría de Educación se mantiene realizando una investigación sobre las nuevas empresas que se colocarán en el estado con la llegada de Tesla a Nuevo León. El fin es incluir nuevas profesiones para que los jóvenes tengan oportunidad de cubrir las vacantes que se avecinan. 

Por el momento son 3 los sectores involucrados en las nuevas especialidades que se necesitarán, en ellos incluye la Iniciativa Privada, Secretaría de Economía y encabezada por la Secretaría de Educación, según lo informó el Secretario Francisco Saracho.  

Labor. El Secretario relató que, se mantienen se mantienen en pláticas con la Secretaría de Economía para verificar cuáles son las empresas próximas a instalarse y qué tipo de habilidades o conocimientos se requieren para ir actualizando los planes de estudio y las materias por lo que tienen la nueva encomienda de crear carreras técnicas o universitarias que sean de utilidad para las nuevas industrias que tomarán dominio en el estado. 

Espera. "Todos estamos inmersos en el tema de vinculación, empresa universidad, ya habíamos avanzado mucho con el anuncio de los ensambles eléctricos, pero con la información de la nueva Tesla estamos trabajando en la actualización de los planes de estudio hablando con rectores para adecuarnos también a las otras empresas alternativas que se instalarán", expresó el secretario. Agregando que hoy en día los técnicos de los Conalep son muy solicitados por lo que esperan ampliar este tipo de carreras y estar preparados para las futuras necesidades de personal. 

SEP planea ampliar las carreras por llegada de empresas
SEP planea ampliar las carreras por llegada de empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP planea ampliar las carreras por llegada de empresas