SEP pide a los padres no preocuparse por libros

SEP pide a los padres no preocuparse por libros
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Será la SEP quien se encargue de enviar otro cuaderno de contenido de apoyo para reforzar los conocimientos.

En punto de las 8 de la mañana los alumnos de nivel básico se incorporaron a las aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar 2023 - 2024, fue en la escuela Lázaro Cárdenas donde diversas autoridades dieron el banderazo para el arranque de clases. Aunque este año será algo diferente, pues no contarán con los libros de texto del año en curso.

De acuerdo al subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, en la región centro existen 408 planteles con un promedio de 78 mil alumnos, de los cuales el 50% corresponden a Monclova. Mismos que adaptarán otras modalidades para trabajar sin que les afecte el que no cuenten con libros.

Evento. Para dar inicio al año, los estudiantes de sexto grado prosiguieron a realizar los honores a la bandera, incitando al resto de los estudiantes para participar en el acto cívico, donde se observó entusiasmo y optimismo, así mismo se les permitió a los padres de familia presenciar la apertura.

Cuadernillos. Por otro lado, el subdirector mencionó que, el hecho de no utilizar los libros del actual año no quiere decir que los menores perderán clases, pues la Secretaría de Educación ya ha solicitado la edición pasada a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y, además darán inicio con la recolección es decir, invitó a los padres de familia a donar ejemplares del año pasado que aún tengan en el hogar, asegurando que serán ellos quienes en general se encarguen de garantizar que los menores cuenten con sus herramientas, exhortando a los tutores a no comprar libros y esperar los avisos de los directivos recordando que, los primeros días en las aulas son procesos de socialización por lo que aún no son de gran necesidad. También aseveró que, será la SEP quien se encargue de enviar otro cuaderno de contenido de apoyo para reforzar los conocimientos.

Entrega. Los estudiantes de la región recibieron por parte del Gobierno del Estado el apoyo de útiles escolares en donde se les entregaron cuadernos, lápices, colores y en caso de las escuelas rurales recibieron apoyo de calzado y uniformes, el subdirector expresó que los 78 mil menores recibirán sin excepción dichos materiales.

Vacunas. Como último punto el ciclo también inicio con una jornada de vacunación contra el Coronavirus en el centro de salud Guadalupe, específicamente para alumnos de 5 a 12 años que necesiten la segunda dosis del biológico de Pfizer, la campaña permanecerá la siguiente semana y se espera aplicar más de mil biológicos.

64ed125746682.jpg

SEP pide a los padres no preocuparse por libros
SEP pide a los padres no preocuparse por libros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP pide a los padres no preocuparse por libros