SEP en exámenes y próximo puente por capacitaciones

SEP en exámenes y próximo puente por capacitaciones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se estará aplicando el último período de evaluaciones del ciclo escolar 2022-2023, concierne a educación básica, que es preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública estará aplicando el último período de evaluaciones del ciclo escolar 2022-2023 del 19 al 23, esto en lo que concierne a educación básica, que es preescolar, primaria y secundaria, por lo que los docentes ya se alistan en la preparación de los alumnos para que puedan llevar a cabo de forma satisfactoria sus exámenes.

Sobre ello, la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales, indicó que es importante resaltar que aún se tienen algunos alumnos con actividades de reforzamiento y proyectos para que rescaten su ciclo escolar y no lo pierdan, esto principalmente sucede en el nivel de secundaria. 

Adaptación difícil. Detalló que este ciclo ha sido difícil en el sentido de que a los alumnos les ha costado acostumbrarse de nuevo a la escuela, el asistir a diario, el estar dentro de las aulas así como también el comprometerse a las tareas y los trabajos, aunado al trabajo presencial, pues durante el periodo que tomaron clases en línea se acostumbraron solo a cumplir con sus tareas, sobre todo en secundaria, es donde les ha sido más complicado recordando que además son alrededor de once materias las que los adolescentes llevan en su plan de estudios, por ello continúa siendo difícil para ellos después de haber estado dos años en su casa.

Buenas expectativas. La profesora Elda Lorena comentó que en cuanto a las expectativas, estas son buenas, pues también hay que resaltar lo positivo, como lo es el que los alumnos han mejorado en su comportamiento y rendimiento en el aula y además los profesores han tenido la oportunidad, por iniciativa del Estado, el llevar una estrategia de mejoramiento de la escritura, lectura y matemáticas, estrategia que ha podido establecer otro tipo de pedagogía dentro de las aulas para poder rescatar a través del juego y la diversión las matemáticas y la lectura, lo que ha ayudado a poder consolidar los aprendizajes. Respecto a las recomendaciones que se emiten para apoyar a los alumnos a que tengan buenos resultados durante las evaluaciones, del 5 al 9 de junio, que es período de capacitación de maestros y habrá suspensión de clases, se estarán entregando tareas de repaso para que los niños puedan llevarlas a cabo mientras se encuentran en su hogar y traten de practicar continuamente.

SEP en exámenes y próximo puente por capacitaciones
SEP en exámenes y próximo puente por capacitaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP en exámenes y próximo puente por capacitaciones