SEP Coahuila comunica los criterios de faltas en escuela

SEP Coahuila comunica los criterios de faltas en escuela
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevó a cabo con la finalidad de que la ciudadanía tome en cuenta cuándo enviar a su hijo a la escuela, siendo esta la justificación para las respectivas faltas.

La Secretaría de Educación ha divulgado los parámetros que regirán durante los días de bajas temperaturas en Coahuila, permitiendo así la justificación de las ausencias de los estudiantes.

Elda Lorena Estrada Villarreal, a cargo de la oficina de servicios regionales educativos en Piedras Negras, detalló los criterios que regirán durante el resto del otoño y la temporada invernal. Para los pequeños en preescolar, se considerará justificada la ausencia cuando la temperatura alcance los cero grados media hora antes del inicio de clases. En primaria, se establecerá un umbral de -1 grado, mientras que en secundaria se aplicará a partir de -2 grados Celsius, según explicó la jefa educativa.

Temperaturas. Además, la Secretaría de Educación aconseja a los padres que abriguen adecuadamente a sus hijos y eviten corrientes de viento en ventanas y puertas con el fin de prevenir enfermedades durante esta temporada, concluyó Estrada Villarreal. Exponer a los menores a bajas temperaturas, incluso en días escolares, conlleva riesgos significativos para su salud y bienestar. Las condiciones climáticas extremadamente frías pueden aumentar la vulnerabilidad de los niños a enfermedades respiratorias, resfriados e incluso hipotermia. Además, la exposición prolongada al frío puede afectar negativamente su concentración y rendimiento escolar. Es crucial que los padres y cuidadores tomen medidas preventivas, como abrigar adecuadamente a los niños con ropa abrigada, asegurarse de que estén bien protegidos contra el viento y evitar la exposición prolongada al clima frío. La implementación de criterios sensibles a la temperatura para justificar las ausencias escolares en días extremadamente fríos es una medida acertada para salvaguardar la salud y el bienestar de los menores. Durante la temporada invernal, el cuidado de los menores adquiere una relevancia particular debido a las condiciones climáticas adversas. 

SEP Coahuila comunica los criterios de faltas en escuela
SEP Coahuila comunica los criterios de faltas en escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP Coahuila comunica los criterios de faltas en escuela