SEP: alumnos de educación básica a las aulas el sábado 17

SEP: alumnos de educación básica a las aulas el sábado 17
Agencias / El Tiempo de Monclova

El sábado 17 de junio, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los 32 estados del país tendrán que ir a la escuela.  La asistencia, sin embargo, no es para cubrir sus clases, sino para informarse, junto a sus padres, sobre la importancia de prevenir las adicciones.  La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, anunció que ese día, a las 10:00 horas se realizarán actividades en el país.

Coordinados con la Secretaría de Salud y Comunicación Social de Presidencia, realizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas en las escuelas, centros deportivos, comunitarios, plazas parques y jardines, dirigidas para impulsar el autocuidado y la autoestima de los estudiantes. “Lo importante es que se vea que hay una intención, una fuerza que está realmente por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar de las niñas, de los niños, de los jóvenes y de los adolescentes”, agregó. 
Sostuvo que se debe impulsar la participación de madres, padres y familia de una manera muchísimo más activa, por lo que proponen tareas de prevención con la propia comunidad.  “Que no sólo sean las actividades que podamos realizar en el aula, sobre todo fortaleciendo valores como respeto, solidaridad y  amistad.  Son cosas que hay que insistir con los niños".

SEP: alumnos de educación básica a las aulas el sábado 17
SEP: alumnos de educación básica a las aulas el sábado 17 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: alumnos de educación básica a las aulas el sábado 17