SEP: 23 mil alumnos de nivel básico recibieron nuevos libros

SEP:  23 mil alumnos de nivel básico recibieron nuevos libros
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Tal y como se tenía programado por parte de las autoridades educativas en el tema de la distribución de los libros de texto gratuito que fueron impresos por parte del gobierno de Coahuila, dando atención y solución a una demanda e inquietud de la comunidad que expresó su rechazo al material que pretendía enviar la Secretaría de Educación Pública a nivel federal los cuales no reunían el contenido adecuado.
 
Reparto deberá concluir la presente semana. La Secretaría de Educación Pública del estado, por medio de las oficinas regionales, inició con la entrega y distribución de los libros adquiridos por la entidad, Elda Lorena Estrada, coordinadora regional, detalló que será intensa la entrega, ya que el objetivo es que más tardar para el viernes deberá quedar concluida la repartición para que los maestros inicien con el desarrollo del programa.

Son 23 mil alumnos del nivel básico en Piedras Negras. La coordinadora detalló que Piedras Negras, cuenta con 23 mil alumnos dentro del nivel básico y a cada uno se le entregará tres tomos con las materias de Español, Matemáticas y otro denominado como ciencias que es referente a la naturaleza, la distribución se realiza de manera simultánea a lo largo de todo el estado, teniendo contacto con los supervisores para estar atentos a la entrega del material.

Ejemplares. Es importante recordar que Coahuila fue de las primeras entidades en levantar la voz ante la situación presentada con los libros, siendo la única entidad que reimprimió el material, en el estado se entregaron un total de un millón 243 mil ejemplares para escuelas primarias y secundarias, resaltando las autoridades el esfuerzo de todo el personal y también de los docentes.

SEP:  23 mil alumnos de nivel básico recibieron nuevos libros
SEP: 23 mil alumnos de nivel básico recibieron nuevos libros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: 23 mil alumnos de nivel básico recibieron nuevos libros