Sentencian a homicidas del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez

Sentencian a homicidas del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La tarde del 21 de septiembre, un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó en repetidas ocasiones al reportero y corresponsal cuando se encontraba afuera de su domicilio

Tuxtla Gutiérrez.- Un juez sentenció a 25 y 18 años de prisión, respectivamente, a tres homicidas del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado con arma de fuego a las puertas de su vivienda en el municipio de Yajalón el 21 de septiembre de 2018, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía contra Homicidio obtuvo del Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Ocosingo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Oscar Leyver "N" y de Juan David "N", así como de 18 años en contra de Juan Pablo "N" por el delito de homicidio calificado.

La tarde del 21 de septiembre, un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó en repetidas ocasiones al reportero y corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, Mario Leonel Gómez Sánchez, cuando se encontraba afuera de su domicilio en Yajalón, municipio ubicado en el norte-selva de Chiapas.

En las imágenes de una video grabación difundida horas después se observó cuando el homicida acciona  una pistola, mientras otro hombre conduce el vehículo en el cual huyen del área del asesinato.

El periodista, vestido con una playera blanca y pantalón gris, cae herido sobre la acera, en el momento en que trasladaba un recipiente, acompañado de otra persona, quien de inmediato lo atiende.

Al escuchar las detonaciones y ver que Mario se desploma, dos personas que se encontraban a unos metros se resguardan en una vivienda, pero luego acuden a auxiliarlo.

La autoridad ministerial consignó que Mario Leonel fue asesinado de cuatro balazos. El informe de criminalística indicó que el sicario disparó a más de 10 metros de distancia de la víctima, desde la  motocicleta en marcha.

El homicida asestó cuatro balazos en el lado izquierdo que lesionaron el brazo izquierdo, el tórax, así como el codo y el glúteo de la víctima, detalló el reporte pericial.

Familiares y amigos de Mario Leonel han expresado su inconformidad porque la acción legal se ha reducido a la captura de los homicidas materiales, pero no se investiga a los autores intelectuales del asesinato del periodista.

Sentencian a homicidas del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez
Sentencian a homicidas del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a homicidas del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez