Sentencian a dos por feminicidio de Luz María, menor de 12 años asesinada en SLP

Sentencian a dos por feminicidio de Luz María, menor de 12 años asesinada en SLP
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El cuerpo de la menor fue abandonado en el Barrio del Carmen el 23 de octubre de 2019; los fiscales esperan que reciban la pena máxima. 

Ángel Rafael “N” y Ángel “N” recibieron una sentencia condenatoria por el feminicidio y violación de Luz María, quien tenía 12 años cuando fue asesinada por estos dos hombres el 23 de octubre de 2019. Esta es la primera vez que se obtiene una sentencia condenatoria en el municipio de Tamazunchale por un crimen de odio contra las mujeres.

En entrevista con la doctora Brenda Rocío López Zavala, quien fue la encargada de realizar la necropsia de Luz María “N”, celebró el obtener este fallo condenatorio por parte de un Juez, además mencionó a los fiscales Iram Daniel Aquino Bustos y José Luis Mesa Zuñiga, “quienes no dejaron de luchar por esta niña”.

Luz María fue atacada el 23 de octubre de 2019, cuando fue encontrada vestía el uniforme de la secundaria. Ella iba a la escuela en la localidad de Temamatla, vivía con su abuelita y de cariño la llamaban Masha, debido a que su caricatura favorita era "Masha y el oso”.

En el lugar donde su cuerpo fue abandonado se colocó una cruz, y las personas llevaban flores, globos y hasta un peluche de Masha. Los habitantes de Tamazunchale no se olvidaron de Luz María, ella era muy querida por la maestra Toñita Mancera y la ayudaba desde la "Asociación Civil Huastecos Unidos para Apoyar”.

La abuelita de luz María falleció durante la pandemia, esperando justicia para su nieta. La justicia llegó tres años después de cometerse este crimen, los fiscales esperan que los sentenciados reciban la pena máxima por el feminicidio de Masha.

Esta tarde, la doctora Brenda invita asistir a la calle Morelos del Barrio del Carmen, frente a la Hielera La Laguna, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Luz María, para realizar una vigilia en memoria de esta víctima de feminicidio que ha obtenido justicia. La cita es a las 6:00 pm, se pueden llevar globos con helio, flores y veladoras.

Sentencian a dos por feminicidio de Luz María, menor de 12 años asesinada en SLP
Sentencian a dos por feminicidio de Luz María, menor de 12 años asesinada en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a dos por feminicidio de Luz María, menor de 12 años asesinada en SLP