Sensor mide la calidad del aire que respiras en tu casa

Sensor mide la calidad del aire que respiras en tu casa
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Tienes curiosidad por saber la calidad del aire que respiras o sospechas que no es muy buena? El próximo mes de abril podrás averiguarlo con tan solo ir a un Ikea y hacerte con un Vindstyrka. Se trata de un sensor inteligente que mide precisamente eso, la calidad del aire.

Vindstyrka es una pequeña caja blanca con una pantalla a color que muestra datos sobre la cantidad de partículas de menos de 2,5 micrómetros (las más nocivas para la salud) flotando en el aire, la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (TVOC), la temperatura y la humedad.

El dispositivo se conecta al hub inteligente Dirigera que la compañía ya vende en sus tiendas como parte de la línea de dispositivos inteligentes IKEA Home, que incluye altavoces, bombillas, lámparas, y que es además compatible con Alexa, Google Home o Apple Home. De todos modos controlarlo es tan sencillo como conectarlo a la wifi de casa y descargar la app Ikea Home.

Se da la circunstancia de que Ikea ya tiene un purificador de aire llamado Starkvind, este nuevo sensor se puede conectar al purificador para que gestione su velocidad de manera automática según lo sucio que esté el aire. Con todo, lo mejor de Vindstyrka es que también opera sobre la plataforma Matter de código abierto, que es compatible con protocolos como Zigbee y con docenas de dispositivos inteligentes de marcas como TP-Link, Samsung o Nanoleaf.

Ikea no ha detallado aún el precio de este nuevo dispositivo, pero se refiere a él como asequible, así que no debería superar mucho los 100 euros, que es lo que cuestan otros sensores de calidad del aire conectados. Como adelantábamos arriba, saldrá a la venta en abril.

Sensor mide la calidad del aire que respiras en tu casa
Sensor mide la calidad del aire que respiras en tu casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sensor mide la calidad del aire que respiras en tu casa