Señales que indican que tu gato es feliz

Señales que indican que tu gato es feliz
Redacción/ El Tiempo Monclova

65302d003dc33.jpg

65302d003d8b8.jpg

Como los gatos son parte de la familia, queremos que disfruten de su vida y sean felices. Por eso, puede que te hayas preguntado si tu gato es feliz contigo.

Los gatitos son animales hermosos, pero, como ya lo has podido notar, también pueden ser animales solitarios y misteriosos (si los comparas con un perro, por ejemplo). Debido a ello, a veces puede ser difícil identificar su estado de ánimo. Por esta razón, hoy en Nosotras te contamos sobre 6 señales para saber si tienes a un gato feliz y saludable.

 

Señales que indican que tu gato es feliz

 

1. Ronroneo

La señal por excelencia de que tu gatito disfruta estar a tu lado es el ronroneo. Además, la mayoría de las personas reconoce este sonido como señal de un gato feliz.

Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional y Educación Continua del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, menciona para UNAM Global que un gato ronronea por diversos motivos, siendo el más común el de placer. A pesar de ello, el ronroneo puede aparecer cuando un gato experimenta estrés, miedo o dolor, es decir, que está herido o enfermo.

Según el especialista, cuando los gatos ronronean liberan serotonina, una hormona que provoca sensación de bienestar e influye positivamente en las emociones y estado de ánimo de tu felino.

 

2. Hábitos normales y saludables de dieta, aseo y sueño

Otro buen indicador de la felicidad y bienestar de tu gatito es cómo se encuentra de salud con base en sus comportamientos habituales.

Uno de los aspectos que caracteriza a los felinos es su higiene personal. Un gato feliz, dedicará tiempo al aseo, ya que tiene diversos beneficios en su cuerpo y pelaje.

Por otra parte, el estado emocional de tu “michi” puede influir en su alimentación. Si un gato es feliz, muestra interés por la comida, o te pide más, mientras que la falta de apetito puede ser un indicador de un problema de salud.

 

3. Amasamiento

Según el portal PetMD, el acto de amasar es una clara señal de que un gato está extremadamente feliz debido a que les recuerda la seguridad que sienten cuando amasan a su madre. Si tu “michi” amasa o “hace galletas” con sus patitas directamente sobre ti, sobre el sofá o algún cojín, quiere decir que se siente seguro (aunque hay otras razones para el “amasamiento”).

 

4. Roce y postura amistosa

Un gato que muestra interés en ti al acercarse con la cola en alto, o se frota contra ti, probablemente sea un gato feliz.

A su vez, de acuerdo con expertos de Be Chewy, la alegría y vitalidad de los gatitos se refleja en su postura. Cuando tu gato está feliz, es posible que su cola esté levantada o erguida con la punta un poco doblada, mientras que su cabeza está hacia arriba. Asimismo, otro indicativo que tu gatito está feliz es que quiera mimos y se frote contra ti.

 

5. Ojos cerrados

Los gatos manifiestan muchas emociones a través de sus ojos, y si observas que tu gatito tiene un parpadeo lento y perezoso, además de que si sus pupilas se dilatan cuando te ve, significa que está muy feliz a tu lado.

 

6. Disfruta y convive con otros gatos y juguetes

Si observas que tu gatito se desenvuelve de la mejor manera con otros felinos, así como con sus juguetes, posiblemente esté muy feliz. Los gatos con menos estrés y ansiedad, tienen a socializar de mejor manera con otros gatos, además de que tienen mayor interés en jugar ante cualquier tipo de diversión.

Señales que indican que tu gato es feliz
Señales que indican que tu gato es feliz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señales que indican que tu gato es feliz