Señales infalibles de que todavía no has superado a tu ex

Señales infalibles de que todavía no has superado a tu ex
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Estas son algunas señales a las que puedes prestar atención.

Salir de una relación puede ser una etapa realmente difícil y conlleva un proceso de duelo, pero poco a poco podemos ir dejando esos sentimientos atrás. ¿Cómo saber si ya cerraste ese ciclo o si todavía no lo has hecho? Con el paso del tiempo puede haber señales de que no has superado a tu ex.

¡Aquí no se juzga a nadie! Entendemos que es un proceso difícil porque no siempre estamos preparadas para lidiar con la partida de alguien de nuestra vida. Pero lo mejor para dejar ir, puede ser reconocer que aún estamos aferradas a algo que ya no está.

Te vamos a mencionar algunas señales de que no has superado a tu ex, para que puedas poner atención en cómo dejar atrás esa relación.

Pon atención a estas señales

Estas son algunas señales a las que puedes prestar atención, de acuerdo con Jeff Guenther, terapeuta profesional que sube contenido en TikTok con su cuenta @TherapyJeff

1. Crees que aún pueden volver a estar juntos

Una de las razones más difíciles para seguir adelante es la esperanza de regresar con tu ex. Y esa es una de las principales señales que no has superado la relación que ya terminó.

Señales infalibles de que todavía no has superado a tu ex

2. Todavía piensas en lo que pudo haber sido

Aunque siempre pensamos que en una relación hay potencial, a veces debemos aceptar que estás en una relación en donde no hay mucho futuro (por alguna razón cortaste, ¿no?).

El especialista menciona que probablemente hay una muy buena razón por la que esta relación no prevaleció.

Una sugerencia podría ser redactar una lista de todas las cosas negativas sobre la relación. Además de que tendrás que leer esa lista una y otra vez cada que pienses en el potencial que pudo haber tenido la relación.

3. Te rehúsas a empezar de nuevo

A veces el solo pensar en tener una nueva cita es abrumador, pero si a esto le sumas el extrañar la familiaridad que ya tenías con tu ex, es una señal de que no lo has superado. Therapy Jeff señala lo difícil que es dejar de lado la familiaridad, pero indica que si no la apartas, nunca crecerás y no sanarás si no sales de tu zona de confort y creas algo nuevo.

4. Anhelas su cercanía física

Además de extrañar a tu ex porque conocías perfectamente lo que le gustaba y disgustaba, se le suma desear volver a sentir los abrazos y besos de tu ex; no te culpamos, después de una relación es difícil acostumbrarse estar sola o tener esta intimidad con otra persona.

Pero volvemos al punto número 2: ¿por qué terminó esa relación? Y de ahí nos vamos al 1: hay que dejar de pensar que eventualmente volverán a estar juntos.

5. No puedes dejar de pensar en los buenos momentos

No dudamos de que hubo momentos buenos con tu ex, pues por algo estaban juntos. Pero es importante que sepas que recordar estos bellos momentos haga más difícil superar a tu ex.

Señales infalibles de que todavía no has superado a tu ex

6. Ahora te preguntas, ¿quién soy sin él?

Cuando más tiempo pasas con alguien, es normal que gran parte de tus actividades vaya girando a su alrededor. Entonces cuando tu relación termina, sobre todo si tu relación ya era bastante formal y larga, es posible que te quedes atrapada en una crisis existencial. Y ahora, ¿qué hago?

Pero es importante superar esa ansiedad y comenzar a trabajar en tu verdadera personalidad. Saber que tú eres tu mejor compañía y que eres tu prioridad.

Es más fácil ir hacia atrás, pero es mucho más sanador ir hacia adelante, dice Therapy Jeff.

Recuerda que, si en algún momento sientes que tu situación es muy abrumadora, lo mejor es siempre buscar ayuda profesional y apoyarte en tus seres queridos.

 

Señales infalibles de que todavía no has superado a tu ex
Señales infalibles de que todavía no has superado a tu ex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señales infalibles de que todavía no has superado a tu ex