Señales de que no eres realmente compatible con tu pareja

Señales de que no eres realmente compatible con tu pareja
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ser compatible con tu pareja implica más que simplemente tener gustos o pasatiempos similares. Es necesario compartir otros aspectos para que la relación perdure.

Saber que realmente eres compatible con tu pareja no es tan sencillo como parece y es que, aunque algunos creen que simplemente se trata de que tengan cosas en común, la realidad es que la compatibilidad va más allá. Conoce las 5 señales de que en realidad no eres compatible con tu pareja como pensabas. 

En las primeras etapas de una relación, el enamoramiento puede hacer que pasemos por alto algunas señales que indican que no somos compatibles con la pareja, lo que a la larga lleva al fracaso a la relación.

Persiste la creencia de que los polos opuestos se atraen, sin embargo, es una idea del amor romántico equivocada que solo nos lleva a relaciones tóxicas, pues lo ideal es tener ciertas compatibilidades que favorecen una relación a largo plazo donde nos sintamos felices y en paz.  

 

Señales de que no eres compatible con tu pareja 

Existen algunas señales que indican que no eres compatible con tu pareja y que tarde o temprano, eso va a traer problemas en su relación, apunta el portal especializado Mejor con Salud: 

 
  • No comparten objetivos 

En una relación es fundamental que tengan objetivos parecidos a corto y largo plazo, como tener hijos, casarse o vivir en otro país. Si tienen distintas opiniones respecto a esto, será imposible construir una relación a largo plazo y con los años, habrá mucha presión que generará un ambiente incómodo en su convivencia.

De igual forma, es importante que estén de acuerdo en el tipo de relación que quieren, porque si uno quiere una relación abierta y el otro no, los problemas van a surgir rápidamente y es señal de que son incompatibles. Ceder solo para darle el gusto a la pareja tampoco es buena idea, solo te hará sentir frustrado.

Evita una ruptura inesperada al hablar de estos temas en los primeros meses de relación y evalúa si vale la pena poner tiempo y esfuerzo en salir con esa persona.

 
  • Tienen diferencias respecto al dinero

Muchas parejas evitan hablar de dinero en su relación porque creen que es algo de mal gusto, pero esto solo hace que se acumulen malos entendidos y diferencias importantes. Es fundamental que estén de acuerdo en cómo manejan el dinero en casa, quién se hace cargo de ciertos pagos y cuánto van a ahorrar, también si tendrán una cuenta conjunta o por separado.

 

  • No piensan igual respecto a la intimidad

No significa que deban tener exactamente el mismo nivel de deseo o de ideas respecto a cómo vivir su intimidad, pero si es importante que ambos quieran hacerlo con una frecuencia similar, de lo contrario, habrá discusiones y frustraciones.

La incompatibilidad en la intimidad es una de las principales causas de separación en una pareja, así que analiza

 

  • Sus valores son distintos 

Si bien no deben pensar exactamente lo mismo, hay ciertos valores que sí deben compartir, como la honestidad, la lealtad, el respeto y la forma de resolver conflictos. Las grandes diferencias en estos aspectos son causa de separación, así que no lo ignores.

Especialmente el respeto es fundamental, ya que en toda relación debe prevalecer de forma mutua para evitar situaciones violentas. 

 

  • No le dan la misma importancia al tiempo juntos 

Pasar tiempo de calidad en pareja es clave para un vínculo fuerte y saludable, por lo que, si no comparten el mismo interés por estar juntos cierto tiempo al día o a la semana, la relación está condenada al fracaso. 

Hablen sobre cómo quieren compartir su tiempo y asegúrense de que estén realmente presentes mientras estén juntos, esto significa escuchar activamente a la pareja, comunicarse y demostrar el afecto.

Detectar que no eres realmente compatible con tu pareja no significa que deban separarse de inmediato, solo que deben trabajar en algunos aspectos y si no hay forma de llegar a acuerdos, tendrán que evaluar si realmente ven futuro en su relación. 

Señales de que no eres realmente compatible con tu pareja
Señales de que no eres realmente compatible con tu pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señales de que no eres realmente compatible con tu pareja