Señales de que es la persona correcta, pero en el momento equivocado

Señales de que es la persona correcta, pero en el momento equivocado
Redacción/ El Tiempo Monclova

Has encontrado a la persona perfecta para ti, pero hay algo que impide que estén juntos. Podría ser que no están en la misma etapa de la vida, o que tienen intereses o objetivos diferentes. Estas son las señales de que has encontrado a la persona correcta en el momento incorrecto.

Es algo que no está en tu control, encontrar a una “pareja ideal” en una fase de tu vida en la que no es posible tener una relación, o algo sucede en su vida que lo impide. Sigue leyendo para ver si estás viviendo esta situación.

 

Encontrar a la persona correcta

El portal The List explica que la persona adecuada siempre será alguien con quien te sientas absolutamente cómoda. Debe ser alguien que te ofrezca el tipo de relación que estás buscando, y eso no se limita a una sola persona o una “media naranja”. Pero la persona ideal no siempre se encuentra en el momento adecuado.

Encontrar y sentir algo por una persona en un momento complicado le puede pasar a cualquiera.

En la vida real no es tan fácil, por ejemplo, dejar el trabajo de tus sueños lejos de tu ciudad para quedarte a pasar una vida con tu amado como nos muestran las películas de una manera demasiado rosa. La vida está llena de decisiones que nos hacen pensar si ciertas cosas habrían funcionado mejor si nos hubiera tocado experimentarlas en una fase diferente.

 

Señales de que encontraste a la persona correcta en el momento incorrecto

¿Cómo saber si lo que sientes no puedes vivirlo en este preciso momento? Nosotras enlistamos algunas de estas señales.

 

1. Sus objetivos no van a la misma dirección

El hecho de que no tengan sus objetivos a largo plazo enfocados en la misma dirección puede ser una de las señales de que encontraste a la persona correcta en el momento incorrecto, pues uno de ustedes tendría que renunciar a sus metas individuales y eso no sería justo para nadie. Pueden ser compatibles en muchas cosas, pero el ir en caminos separados al final terminará generando fricciones en la relación.

Tal vez uno quiera viajar por todo el mundo y no tener hijos mientras la otra persona está lista para formar una familia. Lamentablemente, no solo de amor una relación sobrevive, y no es culpa de nadie; simplemente sus deseos y metas son distintos.

 

2. Están pasando una situación difícil

Tener muchos cambios en la vida también es motivo de que una persona no puede dar todo su potencial, energía o atención en una relación. Como menciona MindBodyGreen, si una persona está pasando por una mala racha y su esfuerzo está enfocado en cuidar de sí misma, será complicado que pueda cuidar de una relación incipiente.

Si tienes una buena conexión, es mejor no quebrantar esa relación tan única forzando a la otra persona a sentirse bien para ponernos como prioridad cuando su mente está en otras situaciones o no está “emocionalmente disponible” (no tener la capacidad de ser vulnerable, recibir y estar atento a las emociones del otro).

 

3. Uno de ustedes tiene pareja

Si te encuentras en una situación similar, lo recomendado por la terapeuta y consejera de relaciones Ruchi Ruuh para el portal The List, es hacer una introspección de “por qué crees que esta persona es adecuada para ti? ¿Se alinea con tus valores explorar esta oportunidad?”.

Más vale no creer vivir en una película de cine, pues más de una persona puede salir lastimada de esta situación (y eso te incluye a ti).

 

4. La distancia, el tiempo o logística

Una relación a distancia es complicada de mantener, a pesar de lo que nos vendan en las películas románticas del cine. Muchas veces no estar en el mismo lugar, tiempo o espacio puede generar el sentimiento de que encontraste a la persona correcta en el momento incorrecto, pues al estar lejos o con una agenda apretada que no les permita pasar tiempo juntos por tener otros asuntos que requieren nuestra atención, genera un obstáculo demasiado insuperable.

 

5. Uno de ustedes acaba de salir de una relación seria

Terminar algo que significó mucho implica pasar por un tipo de duelo; debes dejar que pase un tiempo para que la otra persona pueda curar y dar su 100% en una nueva relación.

“Si bien no es imposible tener una relación sana y amorosa mientras se cura, nuevamente este es un periodo de cambio y crecimiento que puede cambiar a ambas personas a medida que continúa la curación”, menciona el portal MindBodyGreen.

Igualmente, puede ser que aunque no hayan terminado a alguien, cualquiera de los dos se pueden encontrar en una etapa de su vida donde no se sientan listos o le tengan miedo al “compromiso” que significa tener y mantener una relación, lo cual es completamente válido. Es mejor platicar sus expectativas en pareja.

 

6. Tiene otras prioridades

Enamorarse de una persona cuando tiene más presente su carrera o trabajo puede hacer que no te entreguen el tiempo y atención que merece tu relación. El sitio web Bonobology menciona que debes preguntarte si puedes quedarte al margen hasta que tu pareja haya logrado sus objetivos, suponiendo que tengan una idea de cuándo sucederá eso.

 

Cómo lidiar con esta situación

En primera, deben hacer juntos una introspección de lo que está pasando, lo que quieren y los compromisos que deberían cumplir para que su relación funcione. Una pausa siempre puede ayudar a aclararnos la cabeza.

The List menciona que en particular la situación de que encontraste a la persona correcta en el momento incorrecto es señal de que a veces nos gusta tanto esa persona que la sobrevaloramos. Lo que nos puede generar dependencia o apego a lo que no existe, solo a lo que creemos que una persona es. Reflexiona e interroga la conexión que creas tener cuidadosamente.

El mismo sitio recomienda que, ante estas situaciones lo mejor es que decidas por ti, mantente fiel a ti misma. “No intentes cambiar tu personalidad, ciudad o intereses solo porque ves el valor en alguien. Estos cambios serán temporales, y pronto volverás a ser tú misma y te sentirás mal por hacer esos cambios”, dijo Ruchi Ruuh para el portal The List.

MindBodyGreen concluye que hay que recordar que tampoco existe una urgencia real. La vida es larga y la gente cambia. El hecho de que no esté funcionando con alguien en este momento, no significa que hayas perdido tu única oportunidad de ser feliz.

Señales de que es la persona correcta, pero en el momento equivocado
Señales de que es la persona correcta, pero en el momento equivocado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señales de que es la persona correcta, pero en el momento equivocado