Señalan presuntos actos de corrupción en Múzquiz

Señalan presuntos actos de corrupción en Múzquiz
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En la historia de Múzquiz no se había hecho este tipo de cobro por el servicio de recolección de basura, es injusto y hay que retirarlo de la Ley de Ingresos.

Saltillo, MÁS. – A la investigación por presuntos actos de corrupción del Ayuntamiento de Múzquiz, encabezado por Tania Flores Guerra, se suma una queja ciudadana por el cobro de servicios de recolección de basura que se establece en los recibos de consumo de agua potable, pues se desconoce el paradero de los recursos financieros obtenidos por ese concepto, así lo dio a conocer Apolinar Guajardo Falcón.

Presume se trate de un desvío por alrededor de 12 millones de pesos de las arcas municipales, pues por segundo año, a cada habitante en el municipio de la Carbonífera se les cobran 22 pesos por servicio de recolección de basura de su domicilio.

A cambio de eliminar dicho cobro, del que insistió el líder ganadero local, que se desconoce el destino del dinero que entra a la Tesorería, pues no se ha reflejado ni en adquisición de camiones recolectores de basura ni algún otro tipo de obra pública para el municipio, ofrece un terreno al ayuntamiento.

Se trata de una propuesta de modificación a la Ley de Egresos del Municipio, acotó Guajardo Falcón, actualmente están cobrando 22 pesos por recolección de basura en el recibo del agua potable, es un cobro injusto porque en algunas partes la recolección de basura es deficiente.

Además, el recurso no se ha visto reflejado en adquisición de camiones de basura ni obras de beneficio ciudadano, actualmente la recolección de desechos se hace mediante arrendamiento del servicio.

Aclaró que en casi tres años estiman que han entrado a las arcas municipales 12 millones de pesos, sólo del cobro de 22 pesos mensuales a cada uno de los 20 mil muzquenses que pagan el servicio del agua.

Señalan presuntos actos de corrupción en Múzquiz
Señalan presuntos actos de corrupción en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Señalan presuntos actos de corrupción en Múzquiz