Senadores del PAN respaldan controversia de Chihuahua contra nuevos libros de texto

Senadores del PAN respaldan controversia de Chihuahua contra nuevos libros de texto
El Universal / El tiempo Monclova

La bancada del PAN en el Senado manifestó su apoyo a la mandataria estatal “en la lucha por garantizar la calidad, objetividad, profesionalismo y dedicación” en la elaboración de los materiales educativos que utilizan las niñas, niños y jóvenes del país. 

La bancada del PAN en el Senado de la República respaldó la controversia constitucional presentada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.

En un comunicado, integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional manifestaron su apoyo a la mandataria estatal “en la lucha por garantizar la calidad, objetividad, profesionalismo y dedicación” en la elaboración de los materiales educativos que utilizan las niñas, niños y jóvenes del país.

“Es extremadamente grave que el futuro de millones se encuentre al borde del atraso, la mediocridad y la manipulación”, sostuvo Julen Rementeria, coordinador de los senadores panistas.

Afirmó que insistirán en una visión de país en la que se privilegie el humanismo, la solidaridad, el conocimiento, la innovación, la superación, el respeto y la inclusión.

“Eso solo es posible con una educación de excelencia y no se logrará con los materiales educativos deficientes que está distribuyendo este gobierno”, afirmó.

El legislador por Veracruz reprochó que los libros de texto gratuitos estén plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias serias en la información, que lejos de luchar contra la ignorancia, la fomenta.

“El derecho a una educación de calidad es la base para que cualquier ser humano puede aprender, progresar y trascender en su vida.  Es un factor elemental para acabar con la pobreza y desigualdad de nuestro país. Los libros de texto deberían ser herramientas para adquirir conocimiento, no para el adoctrinamiento”, señaló.

Rementería del Puerto resaltó que estos materiales educativos deben ser fuente de inteligencia, no de obediencia, y ser creados por académicos y especialistas, no por fanáticos e inexpertos.

“Las senadoras y los senadores de Acción Nacional estamos convencidos y comprometidos con el presente y futuro de estas generaciones”, puntualizó.

Senadores del PAN respaldan controversia de Chihuahua contra nuevos libros de texto
Senadores del PAN respaldan controversia de Chihuahua contra nuevos libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores del PAN respaldan controversia de Chihuahua contra nuevos libros de texto