Senadores de Morena y aliados ven piso parejo entre Brugada y Harfuch

Senadores de Morena y aliados ven piso parejo entre Brugada y Harfuch
El Universal / El Tiempo Monclova

Legisladores confiaron en que la dirigencia nacional morenista actuará apegada a la legalidad en el proceso de selección de quien coordine los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Senadores de Morena y del PVEM destacaron la importancia de exista piso parejo en el proceso interno de Morena en la Ciudad de México, valoraron la trayectoria de Omar García Harfuch, pero destacaron la importancia de respaldar la candidatura de Clara Brugada, al argumentar que tiene una militancia de cuatro décadas en la izquierda del país y un proyecto social que impulsó en Iztapalapa y que se puede replicar en toda la Ciudad de México.

Una decena de legisladores, incluso algunos identificados con Marcelo Ebrard, pero también con Adán Augusto López y con Claudia Sheinbaum, confiaron en que la dirigencia nacional de Morena actuará apegada a la legalidad en el proceso de selección de quien coordine los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, porque sería muy riesgoso una ruptura en el 2024.

José Narro Céspedes, senador por Morena, dijo que existe confianza en que habrá piso parejo para todos los contendientes y destacó la trayectoria de todos los aspirantes a la candidatura en la Ciudad de México, en especial de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

“Tiene más de 40 años de militancia en la izquierda en la capital y en todo el país. Consideramos que es quien cuenta con más experiencia para continuar con lo logrado por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”, expuso.

Expuso que ante las elecciones más competidas en la Ciudad de México en la historia reciente, se requiere un proceso interno impecable, donde no existan dudas, ni impugnaciones, para que Morena y sus aliados salgan fortalecidos en la elección de la candidatura a Jefa de Gobierno y después ganar la elección en 2024.

“El Programa de Utopías, que logró la construcción de una decena de centros comunitarios, deportivos en las colonias más peligrosas de la Ciudad de México, donde se revirtieron los índices de inseguridad, es la mejor carta de presentación”, expuso Narro.

Por su parte, César Cravioto, quien hace unos días fue nombrado vocero de la campaña de Clara Brugada y que además impulsa las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, destacó la trayectoria de la exalcaldesa.

Cravioto llamó a apoyar a Brugada Molina por su defensa de las causas populares, su labor al frente de la alcaldía de Iztapalapa y porque “hoy es tiempo de mujeres en la ciudad y en México, pues demuestran que lo saben hacer” y dijo que entre otros respaldan a la también ex secretaria de Desarrollo Social, los senadores Gabriel García Hernández, de Morena; e Israel Zamora, del PVEM.

Descartó una ruptura o conflicto en Morena en el proceso interno y valoró las trayectorias de Clara Brugada, de Omar García Harfuch; de Hugo López Gatell y de Mariana Boy.

Senadores de Morena y aliados ven piso parejo entre Brugada y Harfuch
Senadores de Morena y aliados ven piso parejo entre Brugada y Harfuch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores de Morena y aliados ven piso parejo entre Brugada y Harfuch