Senadores aprueban esta madrugada, en 'fast track' y sin debate, 18 reformas en sede alterna

Senadores aprueban esta madrugada, en 'fast track' y sin debate, 18 reformas en sede alterna
El Universal / El Tiempo Monclova

El patio central fue la última opción de Morena, ante el encadenamiento de la panista Xóchilt Gálvez a la vieja mesa de la tribuna. 

En la sede alterna ante la toma de tribuna de la oposición, sin debate, sólo votando, en tiempo récord, Morena y sus aliados en el Senado iniciaron la aprobación de 18 dictámenes, la mayoría iniciativas del presidente López Obrador, luego del encuentro con el mandatario en Palacio Nacional.

El patio central de Palacio Nacional fue la última opción del oficialismo, ante el encadenamiento de la panista Xóchilt Gálvez a la vieja mesa de madera del recinto de Donceles, donde inmediato, sin rubor, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, quien impidió el acceso a la prensa, puso a votación la cascada de exigencias presidenciales, con excepción de la llamada Ley 3 de 3 contra deudores alimentaros y abusadores de mujeres.

Xóchitl Gálvez se encadena a la tribuna de Xicoténcatl, ante el cambio de sede para sesionar en el Senado. FOTO: Especial

A las 22:10 horas, Armenta dio inició a la sesión ordinaria y de inmediato puso a votación la Ley 3 de 3, demanda de activistas y colectivos de mujeres, que impedirá, de ser ratificada por la mayoría de los congresos estatales, que quienes aspiren a un cargo público, sea uno de elección popular, pero incluso jueces o magistrados, puedan ocupar el mismo o ser candidatos en caso de ser deudores alimentarios o tener procesos por violencia contra las mujeres.

Inmediatamente después se puso a votación y se avaló por unanimidad la reforma presidencial a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, que autoriza que una paraestatal controlada por la Sedena pueda administrar aeropuertos y aerolíneas a la vez.

Aprobaron también la reforma a la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión, que busca establecer un sistema bursátil más competitivo en nuestro país; esto mediante la modalidad de inscripción de valores denominada “simplificada”.

El fast track de senadores de Morena, PT, PVEM y PES continuó con la aprobación de la reforma la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que establece la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en zonas y entornos escolares.

Se prevé que en las próximas horas se aprueben el paquete de reformas presidenciales, con excepción de las constitucionales, porque al oficialismo no reúne los votos para la mayoría calificada.

Senadores aprueban esta madrugada, en 'fast track' y sin debate, 18 reformas en sede alterna
Senadores aprueban esta madrugada, en 'fast track' y sin debate, 18 reformas en sede alterna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores aprueban esta madrugada, en 'fast track' y sin debate, 18 reformas en sede alterna