Senadora realiza agenda legislativa y trabajará para bajar tarifa de CFE

Senadora realiza agenda legislativa y trabajará para bajar tarifa de CFE
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El próximo 1 de septiembre regresará nuevamente al senado de la república en la cámara de diputados y el objetivo es actualizar la agenda legislativa.

La senadora Verónica Martínez García acudió a la región centro con el fin de comunicar los resultados obtenidos en su trabajo legislativo como participante del senado, en donde logró conseguir por ejemplo la baja de tarifa de electricidad de la CFE en los manantiales hecho por el que trabajara también en Monclova, además se encargó de recoger peticiones y escuchar necesidades de los ciudadanos.

“Estamos haciendo una gira de informe legislativo en lo amplío y ancho del estado, ya visitamos los manantiales, carbonífera, centro etc. pero han sido 32 municipios hasta ahora” mencionó la senadora.

El próximo 1 de septiembre regresará nuevamente al senado de la república en la cámara de diputados y el objetivo es actualizar la agenda legislativa.

Necesidades. En su recorrido la senadora relató que los adultos de la tercera edad le han dado a conocer que a pasar de contar con la pensión del gobierno federal no les sirve de mucho, pues la falta de insumos en el sistema de salud ocasiona que gasten la mayor parte de sus ingresos en su salud ante la ineficiencia del Seguro Social o en su caso del IMSS Bienestar.

Además, otra de las solicitudes es lograr que la tarifa por el consumo de electricidad baje situación que ya paso en los manantiales y esperan poder expandir para todas las regiones, en el caso de Monclova existe la posibilidad que la tarifa 1 D pase a 1 E, ya que esa sería su demanda, y Verónica aseveró cuentan con pruebas necesarias para presentar ante la Comisión Federal de Electricidad como las altas temperaturas no disminuyeron en 2 meses seguidos. Y para lograrlo solicitarán una reunión con los directivos de la comisión exhortando a la rectificación de tarifas.

Creencias. Una de las mayores afectaciones para el estado es que Coahuila en el actual sexenio ha dejado de percibir más de 20 mil millones de pesos por ejemplo del fondo metropolitano o del de seguridad pública, además de carecer con fondos federales en caso presentarse algún desastre natural y es por eso que el gobierno del estado en conjunto con los municipios han tenido que actuar tal y como ocurrió en el año 2022 donde Múzquiz fue afectado por una severa tormenta.

Trabajo. Verónica Martínez García declaró que, en cuanto den inicio los periodos de presupuesto se encargarán de exigir lo que necesitan los Coahuilenses para tener un sistema de salud digno y con calidad, esto será apoyándose en el congreso de la unión. Y no dejar de lado el tema de la electricidad, pues confían en que podrán llegar a algún acuerdo si trabajan de la mano.

Hasta el momento la senadora indicó que, han logrado 179 puntos de acuerdo y 77 iniciativas y seguirán trabajando con cada municipio para conocer sus necesidades. “Seguiremos trabajando para que a Coahuila le vaya bien y haremos lo que sea necesario, necesitamos actualizar las demandas y peticiones para que podamos presentar los puntos de acuerdo iniciativas haciendo las gestiones necesarias sobre los diferentes temas para el 2024” puntualizó.

Senadora realiza agenda legislativa y trabajará para bajar tarifa de CFE
Senadora realiza agenda legislativa y trabajará para bajar tarifa de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadora realiza agenda legislativa y trabajará para bajar tarifa de CFE