Senador republicano Lindsey Graham pide bombardear la infraestructura petrolera de Irán

Senador republicano Lindsey Graham pide bombardear la infraestructura petrolera de Irán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Afirma que "no hay manera" que el ataque de Hamas contra Israel haya ocurrido "sin que Irán lo conociera"

Lindsey Graham, senador republicano, pidió atacar Irán, luego del lanzamiento de miles de cohetes y la invasión de militantes de Hamas a Israel, el sábado pasado, en una campaña de terror masivo.

Graham argumentó, con Fox News el lunes, que "la única manera" de evitar que la volátil situación se intensificara era que Estados Unidos se involucrara directamente lanzando ataques contra Irán debido a sus vínculos con el grupo militante Hamas.

"Este fue un ataque coordinado por tierra, mar y aire, que llevaba meses preparándose", dijo Graham. "No hay manera en el mundo de que esto haya sucedido sin que Irán lo sepa. Si se conoce la relación entre Irán y Hamas, es imposible de creer".

"Estamos directamente involucrados, 14 estadounidenses han muerto esta noche. A sus familias, lo siento", respondió Graham cuando se le cuestionó en CNN si cree que Estados Unidos debería atacar la infraestructura petrolera iraní si el conflicto se intensifica, involucrándose así directamente en la guerra. Graham se refería a los estadounidenses que son víctimas confirmadas de los ataques de los terroristas.

"Esto es lo que estoy diciendo, quiero ser muy claro", dijo. 'Si ellos (Hamas) comienzan a matar a esos rehenes (estadounidenses e isralíes), y si hay un ataque de Hezbolá en el norte, se crearán dos frentes para Israel. Lo que haría es bombardear la infraestructura petrolera de Irán”.

"Es hora", añadió, de que Irán "pague un precio por financiar" el terrorismo. "Ha llegado el momento de desmantelar el sistema financiero del terrorismo".

Añadió además que, si fuera por él, Estados Unidos llevaría a cabo una operación militar conjunta con Israel para atacar la infraestructura petrolera iraní.

"Y si no lo hacemos, ¿qué espera que suceda en el futuro? ¿Esperamos que Israel perdone y olvide? Biden no mencionó hoy ni una palabra sobre Irán. Y quiero apoyar al presidente", dijo.

Con Fox, mencionó que "estoy seguro de que esto fue planeado y financiado por los iraníes", añadió. "Hamas es un grupo de animales que merecen ser tratados como animales... Si yo fuera Israel, iría al terreno. No hay tregua aquí. Desmantelaría a Hamas".

En un reporte del The Wall Street Journal, se reveló que el ataque terrorista palestino que azotó a Israel la madrugada del sábado fue planeado y ejecutado con la ayuda de oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Senador republicano Lindsey Graham pide bombardear la infraestructura petrolera de Irán
Senador republicano Lindsey Graham pide bombardear la infraestructura petrolera de Irán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senador republicano Lindsey Graham pide bombardear la infraestructura petrolera de Irán