Senador Menéndez y su esposa ahora en la mira por atropello mortal en 2018

Senador Menéndez y su esposa ahora en la mira por atropello mortal en 2018
El Universal / El tiempo Monclova

El 12 de diciembre de 2018, Arslanian, entonces novia de Menéndez, atropelló y mató a un peatón mientras conducía a solas su vehículo en la localidad de Bogota. 

Un atropello mortal cometido en 2018 en Nueva Jersey por Nadine Arslanian, esposa del senador Bob Menéndez, está bajo escrutinio tras divulgarse videos de seguridad que muestran el incidente, en medio de la reciente imputación de ambos en una trama de sobornos.

El senador demócrata y su esposa fueron acusados por la Fiscalía federal el pasado 22 de septiembre de aceptar "cientos de miles de dólares en sobornos" a cambio de proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto; entre otras cosas, recibieron un vehículo Mercedes-Benz en el que se ha puesto la lupa.

El 12 de diciembre de 2018, Arslanian, entonces novia de Menéndez, atropelló y mató a un peatón mientras conducía a solas su vehículo en la localidad de Bogota (Nueva Jersey) y no tuvo que afrontar consecuencias legales, según revelaron este miércoles los medios locales NorthJersey.com y The Record.

El diario The New York Times, que cita entrevistas, informes policiales, videos de cámaras policiales y llamadas a emergencias, sugiere que Menéndez intervino en la gestión del incidente y la impunidad de Arslanian, lo que supuestamente le permitió no ser sometida a pruebas de alcohol ni drogas, y marcharse luego sin una citación.

Un video de seguridad muestra el momento del atropello y cómo el vehículo se queda parado sin que la conductora salga a prestar ayuda, y otro video de una cámara policial muestra la conversación de la mujer con dos agentes, en la que dice que Koop "saltó" sobre su parabrisas de su auto, un Mercedes del año, y se niega a que le revisen el teléfono.

De acuerdo con medios estadounidenses, en una de las grabaciones se ve llegar a otro oficial diciendo que la mujer es novia de "un amigo mío" y que la dejen ir, lo que indicaría una intervención de Menéndez.

La Fiscalía señaló que un mes después del atropello, Arslanian estaba en contacto con el empresario egipcio-estadounidense Wael Hana, también imputado en la trama de sobornos contra los Menéndez, y tras comentarle que no tenía vehículo -quedó dañado- este le suministró un descapotable Mercedes-Benz de último modelo que terminó usando la esposa de Menéndez, dado que el suyo quedó dañado por el atropello.

Los medios de Nueva Jersey obtuvieron un reporte de la policía de Bogota sobre el incidente, que no había trascendido públicamente hasta ahora, donde se indica que Arlslanian "no tuvo la culpa del atropello" y que la víctima, Richard Koop, de 49 años, estaba cruzando la calzada fuera de un paso de peatones.

Bob Menéndez, que no ha dimitido pese a las llamadas de su partido, dijo este miércoles que el atropello fue "un accidente trágico" y que sus pensamientos están con la familia de la víctima, pero los medios locales indican que ni él ni su esposa (se casaron en 2020) nunca se pusieron en contacto con esta.

Senador Menéndez y su esposa ahora en la mira por atropello mortal en 2018
Senador Menéndez y su esposa ahora en la mira por atropello mortal en 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senador Menéndez y su esposa ahora en la mira por atropello mortal en 2018