Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para 'intimidar' o 'amenazar'

Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para 'intimidar' o 'amenazar'
El Universal / El tiempo Monclova

“Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación", expresó el senador de Morena. 

Alejandro Armenta, senador de Morena, denunció que la noche de este martes 16 de mayo comenzó a recibir mensajes en WhatsApp “presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte”, Norma Lucía Piña.

En la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de este 17 de mayo, Armenta describió que a su secretaria le mandó mensajes una persona a nombre de Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra Piña, para ponerse en contacto con él.

El legislador informó que envió un escrito a la Corte y a la ministra Piña para verificar los mensajes que recibió: “Recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”.

En Tribuna, el senador morenista solicitó a la ministra Piña, “bajo protesta de decir verdad”, se puedan clarificar los hechos narrados y mostró las conversaciones.

Senador Armenta exhibe mensajes para intimidarlo. Foto: Captura de pantalla

“Respeto a las mujeres, respeto a la presidenta de la Corte, pero necesito que se haga una investigación, y para ello lo primero que necesito saber es si se confirma esta comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló Armenta.

Armenta consideró que esto “podría ser grave y no lo puedo permitir”: “Es un hecho que, de concretarse, sería lamentable”.

“No he presentado denuncia, sino solicité por escrito que la presunta imputación se aclare”, dijo el senador por Morena, cuya denuncia en tribuna fue calificada como “un circo” por parte de la oposición que se solidarizó con la ministra Norma Piña por la campaña de injurias que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conversación

En la conversación se leen mensajes atribuidos a la ministra presidenta de la Corte: “Hola Soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal, pero lo sostengo en público. Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.

“Y si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema”, también se lee.

Con información de Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa

Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para 'intimidar' o 'amenazar'
Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para 'intimidar' o 'amenazar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para 'intimidar' o 'amenazar'