Senado guarda minuto de silencio en memoria de Irma Serrano

Senado guarda minuto de silencio en memoria de Irma Serrano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Irma Serrano además de ser actriz y cantante, también participó en la política como senadora del partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional en el que inicio su carrera en 1991

El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de quien fuera senadora y actriz, Irma Serrano Castro “La Tigresa” quien falleció hoy a los 89 años de edad.

Durante la sesión ordinaria y a petición de la senadora por Chiapas, Sasil De León Villard, se solicitó guardar minuto de silencio por el fallecimiento de doña Irma Serrano Castro, chiapaneca y ex senadora de la República.

La Tigresa inició su carrera política en 1991 como candidata a senadora por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

irma-serrano-layda-sansores-senado.jpg

En 1994 fue electa como senadora de Chiapas durante la LVI Legislatura y continuó en ese cargo hasta la siguiente legislatura que fue de 1997 al año 2000.

Durante este segundo periodo se integró al PRD y participó en las comisiones de Asuntos Indígenas, Defensa Nacional, Distrito Federal, Hacienda y Crédito Público, Justicia y Gobernación Primera Sección.

Por otra parte, en la sesión ordinaria se informó y se aprobó la solicitud de licencia para dejar su escaño por tiempo indefinido a partir del 2 de marzo del senador por Morena, Higinio Martínez.

Higinio Martínez se sumará de tiempo completo a apoyar las tareas de operación electoral en la campaña de Delfina Gómez. De inmediato se llamó a su suplente, Ricardo Moreno, para ocupar su escaño.

Senado guarda minuto de silencio en memoria de Irma Serrano
Senado guarda minuto de silencio en memoria de Irma Serrano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado guarda minuto de silencio en memoria de Irma Serrano